La Explosión de Arkema Perturba las Cadenas de Suministro de Productos Químicos, Las Disputas Políticas Ponen Obstáculos a Hyundai

Una planta del Grupo Arkema cerca de Houston reportó dos explosiones en las primeras horas del jueves, provocando un incendio intenso que continúa ardiendo, de acuerdo con NBC News.

 

La planta fabrica peróxidos orgánicos utilizados en productos tales como encimeras de cocina, pinturas industriales, platos y vasos de poliestireno y tuberías de PVC. Si bien Arkema tiene muchas otras plantas que podrían equilibrar la pérdida temporal de esta ubicación, los impactos del abastecimiento a los niveles superiores de las cadenas de suministro, incluidos los fabricantes de automóviles, podrían ser considerables.

 

La cadena de suministro de productos químicos es simplemente uno de los muchos afectados por el huracán Harvey. Asegúrense de revisar nuestra sección de preguntas y respuestas con respecto a lo que los equipos de adquisiciones deberían hacer para responder a la tormenta, así como nuestra recopilación  de investigaciones y recursos para elaborar una estrategia de respuesta a los riesgos de desastres naturales.

 

Suspensión de la Producción en Hyundai

Las disputas políticas entre Pekín y Seúl están provocando dolores de cabeza relacionados con la cadena de suministro para Hyundai. Como informa el Wall Street Journal, el fabricante de automóviles fue forzado a suspender la producción de una semana en China porque no podía pagar a uno de sus proveedores críticos debido a disputas políticas.

 

Las Aflicciones  de Sears

Sears está teniendo problemas para tener productos en sus estantes, de acuerdo con Reuters. La precaria situación financiera de la tienda departamental ha causado que algunos de sus proveedores huyan, mientras que otros están exigiendo condiciones de pago más estrictas y seguros para protegerse contra riesgos por incumplimiento.

 

Se Vislumbran Más Tormentas

Y, por último, una actualización del clima: Dos nuevas amenazas tropicales se estám formando en el Golfo de México y el Atlántico,  informa el Washington Post, con un nuevo huracán llamado Irma que está pronosticado se fortalezca significativamente, a una categoría 3 o superior.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *