La Fed Aumenta la Tasa; La UE Emite un Plan Brexit en Caso de Producirse un Quiebre de No Llegar a un Acuerdo

El miércoles, la Reserva Federal elevó la tasa de interés en un cuarto de punto a 2.5 por ciento, lo que encarece los préstamos de dinero, pero indicó que sólo pueden ocurrir dos aumentos el próximo año en lugar de tres, informa CNBC. Fue el cuarto aumento de este año.

El pronóstico también dijo que el PIB está creciendo pero no tanto como se esperaba para 2018 y 2019, informa CNBC.

 

Los planes de la Fed para las tasas han sido de gran interés, y el presidente Donald Trump recientemente tuiteó contra la medida.

Un estratega de inversiones ofreció esta perspectiva: “Si bien esta fue una subida moderada desde la postura en la que se encontraba la Fed antes, esto no es tan moderado como probablemente desearían muchos participantes", dijo Charlie Ripley, estratega senior de inversiones de Allianz Investment Management. "Hubiera sido un movimiento difícil para la Fed eliminar por completo algunas de las expectativas de alza en 2019”.

14 Puntos Apuntan al Brexit

La Unión Europea emitió el miércoles sus planes Brexit si el Reino Unido no tiene un acuerdo vigente y sale de la UE en marzo, informa la BBC. La Comisión Europea dijo que ha comenzado a tomar medidas para aliviar la carga si no se llega a un acuerdo.

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May y la UE tienen un acuerdo, pero May no tiene suficiente apoyo en el Parlamento para aprobarlo. Y las perspectivas de que eso suceda siguen siendo inciertas. Pero el plan de la UE se enfoca en 14 medidas, enfocadas en logística, derechos de las aerolíneas, aduanas y transacciones financieras.

“Estas medidas no mitigarán (y, de hecho, no podrán hacerlo) el impacto general de un escenario de ‘no acuerdo’”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

¿Mudándose a la Nube? Prepárate para el Costo

La migración a la nube está de moda para los negocios, y ahorrar dinero es un factor clave, pero un informe de Bain & Co. indica que la forma en que lo hace una empresa también es importante, informa el Wall Street Journal. Las “compañías que migran las cargas de trabajo” ‘como están’ a la nube, una estrategia conocida como lift and shift (levantar y cambiar), corren el riesgo de perder la mayoría, o incluso todos, los esperados ahorros de liquidar los costosos centros de datos locales, informa Bain & Co.”, dice el WSJ.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.