La nueva plataforma de SciQuest una plataforma de Source to Pay

La 2a. semana de marzo pasé con mi colega Jason Busch tres días en la conferencia de clientes de SciQuest en Washington, DC., hablamos con varios clientes y nos sentamos en muchas demostraciones de productos y sesiones individuales. Este fue mi primer contacto con los ejecutivos y clientes de la compañía, así como con la plataforma de SciQuest.

SciQuest ha tenido una historia de crecimiento vía adquisiciones; sin embargo, en los últimos años ha invertido su dinero y esfuerzo para desarrollar una nueva plataforma integrada de S2P (source to pay). El lanzamiento de su nueva versión 15.1 significa un paso hacia adelante en la dirección de contar con una plataforma 100% integrada. La nueva versión 15.1 íntegra en una misma plataforma sus soluciones para gestión de proveedores, abasto estratégico (sourcing) y compras transaccionales (eprocurement); la plataforma también habilita algunas funcionalidades de movilidad principalmente para temas de aprobaciones.

Para aquellos que no conocen las soluciones que integran la plataforma de SciQuest aquí se las menciono:

  • Spend Radar para el análisis de gastos. Para entender y gestionar el gasto. Este producto se vende por separado de la suite integrada.
  • Total Supplier Manager. Una solución altamente capaz para la administración de la vida de proveedores (supplier lifecycle management), misma que cubre la administración, el on-boarding, encuestas, diversidad, riesgos, etc., completamente integrada con la nueva versión 15.1. Esta solución se vende de manera modular.
  • Supplier Network. Para invitar y administrar proveedores. Totalmente integrada con el lanzamiento de la versión 15.1 y la solución de Total Supplier Manager (para personalizar los procesos de on-boarding y administración).
  • Sourcing Director + Advance Sourcing Optimizer (ASO). Para crear y gestionar eventos de abastecimiento. Sourcing Director es parte de la nueva versión 15.1; ASO es una solución separada.
  • Contract Director. Para crear y gestionar contratos. La versión 15.2 (verano 2015) aportará capacidad adicional en el lado de la plataforma.
  • Spend Director + Requisition Manager + Order Manager. Para compras, aprobaciones, catálogo / gestión de proveedores, cumplimiento de contratos, seguimiento de ahorros, etc.; totalmente integrado con la nueva versión 15.1
  • Supplies Manager + Enterprise Reagent Supplies. Integrar y realizar un seguimiento de los  suministros de inventario. Específico para entornos de laboratorio y universitarios. Tiene integración con la nueva versión 15.1 (pero no nativa).
  • Accounts Payable Director. Para hacer más eficiente la gestión de facturas. Totalmente integrado con el lanzamiento de la nueva versión 15.1. Reciente se anunció la alianza con 'Transcepta' para la facturación electrónica y la conectividad proveedor.

No dejen de seguir nuestros artículos sobre SciQuest y otros proveedores de tecnología para apoyar las funciones de compras.

Próximamente nuestro  lanzamiento del estudio de Spend Matters sobre “Soluciones tecnológicas que apoyan la función de compras". Gracias por compartir cono nosotros tus comentarios.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *