La Producción Mundial de Carbón se Desploma, Francia Enfrenta Escasez de Mantequilla

La producción mundial de carbón en 2016 disminuyó más que nunca, ya que China y los EE.UU. desenterraron menos del combustible y quemaron menos de él para producir electricidad, informa el Wall Street Journal. El año pasado, el carbón representó sólo el 28% de la producción mundial de energía, marcando un cambio en los combustibles bajos en carbono y en las energías renovables.

 

La Crisis de la Mantequilla

Se espera que los precios de los croissants, brioche y similares aumenten rápidamente si una escasez de mantequilla no se remedia pronto en Francia, de acuerdo con The Guardian. Los precios del producto lácteo se han disparado 92% en un año y los panaderos advierten que existe una fuerte posibilidad de que pronto se queden sin el ingrediente. Los panaderos también dijeron a The Guardian que están haciendo un llamado a los supermercados para cobrar más a los consumidores y pasar parte del aumento a los proveedores.

 

Aceite de Palma

Las exportaciones más altas de lo esperado de aceite de palma procedente de Malasia causaron que las existencias allí cayeran en mayo, informa Nikkei Asian Review, a su punto más bajo desde marzo. Los analistas dijeron que la producción podría aumentar en los próximos meses, mientras que la demanda debería disminuir, causando que los niveles de inventario aumenten en la segunda mitad del año.

 

Ventas al Por Menor, Precios al Consumidor

Y finalmente, una actualización sobre economía: Las ventas al por menor dieron un salto en mayo y los precios al consumidor cayeron inesperadamente, informó Reuters. Los datos económicos moderados y las preocupaciones sobre la inflación pueden impedir que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés durante la segunda mitad del año.

 

SOLICITA TU COPIA GRATUITA:

E-Procurement e Invoice-to-Pay (P2P): Definición y Panorama General

Abastecimiento, Contratación y Manejo de Proveedores, Definición y Panorama General

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *