La Red Ariba en 2018: Volumen, Tendencias y Visión

Durante SAP Ariba Live, la red de proveedores de Ariba estuvo en exhibición completa . Barry Padgett, el recientemente designado  presidente de SAP Ariba parece estar poniendo a la red al frente y al centro en la estrategia y visión general de su organización. Esto marca una evolución estratégica desde el enfoque de Alex Atzberger en la mejora de la aplicación SAP Ariba como objetivo principal, al menos desde el punto de vista de Spend Matters .

En Live, Padgett hablo en términos de “abrir” la red de forma espectacular  desde las perspectivas de API y plataforma como servicio (PaaS), mucho más allá de lo que SAP Ariba ha hecho hasta la fecha.

Pero primero, aquí hay una actualización de los números  en Ariba Network  como se informó en Live :

  • Más de 160 clientes netos nuevos en 2017 utilizan Ariba Network (a través de las aplicaciones SAP Ariba)
  • La red Ariba tiene actualmente 52 tipos de documentos de colaboración empresarial (que admiten tipos indirectos, de servicios y de transacciones directas)
  • La red Ariba admite una amplia gama de aplicaciones SAP Ariba, incluyendo el manejo de proveedores, el manejo  de riesgos, el abastecimiento estratégico, el abastecimiento  directo de materiales, la cadena de suministro, la compra y la facturación y el manejo  de la cadena de suministro financiera.
  • Compras guiadas: más de 35 clientes en implementación activa, 1 millón de usuarios en vivo, más de 25,000 inicios de sesión y más de 6000 pedidos por día, y 8 mil millones de dólares en gastos guiados hasta el momento
  • Volumen de la red: entre 1.6 y 1.7 billones de dólares en volumen anualizado que representa un crecimiento del 22% año tras año
  • Crecimiento de las compras al momento: 50 millones de artículos disponibles, y las asociaciones regionales continúan (por ejemplo, Mercateo en EMEA y Mercado Libre en Centro y Sudamérica )
  • Habilitación de gasto directo: soporte para aumentar los escenarios específicos de la industria, incluidos los de productos empaquetados para el consumidor, minoristas, alta tecnología y manufactura
  • Más de 100 mejoras funcionales en 2017, incluyendo mejoras significativas en la flexibilidad y habilitación de ASN, órdenes de servicio / tickets de campo, facturación (por ejemplo, una nueva capacidad de carga de PDF basada en IA en la implementación temprana con GA esperada en el segundo trimestre de 2018)

 

Estos números muestran cómo la Red Ariba se está utilizando hoy de manera táctica. Pero como insinuó Padgett durante una sesión con analistas de tecnología, la visión es hacer que la red impulse un ecosistema de plataforma. Uno de verdad . Uno en el que se genera tanto valor que los clientes, tanto compradores como proveedores, “querrán  llevarle transacciones externas”, incluso aquellas originadas en Coupa, Amazon Business, SAP Fieldglass u otras aplicaciones, redes y mercados.

 

Más números presentados durante Ariba Live 2018 (resumen 2017):

Adquisiciones – más de 160 clientes netos nuevos

  • Más de 14 millones de usuarios

Compras Guiadas – Más de 35 clientes

  • 15 clientes en vivo
  • 1 millón de usuarios en vivo en GB
  • Clientes en vivo en múltiples industrias y regiones
  • Más de 25,000 inicios de sesión y más de 6000 pedidos por día
  • Más de 8 mil millones de dólares de gasto

Ariba Network

  • Más de 3300 compradores, más de 3 millones de vendedores, 1.61 billones de dólares en comercio = 22% de crecimiento promedio, año tras año
  • Facturación legal en más de 40 países

Mercado de SporBuy  – Más de 50 millones de artículos

  • Se han inscrito Mercateo (EMEA), Mercado Libre (LATAM)
  • Más de 40 proveedores de red

SAP Ariba Snap – se han inscrito 25 desde junio de 2017

  • Tres clientes en vivo
  • Tiempo promedio de implementación ~ 10 semanas

Ese es un gran paso. Realmente, un salto gigante.

Pero si las futuras instancias de Ariba Network pueden ir más allá de la habilitación transaccional y traer nuevos tipos de inteligencia de abastecimiento (y ventas), los beneficios para las áreas  de tesorería, cumplimiento y fiscal que algunos han insinuado en Live, puede que no estén tan lejos como algunos creen.

 

¿Qué les parece?

¿Tienen  curiosidad por cómo SAP Ariba se desempeña en comparación con sus pares en soluciones comparativas en las áreas de análisis de gasto, abastecimiento, manejo  de proveedores, manejo  de contratos, e-procurement e invoice-to-pay de forma individual o conjunta, y cómo la red brinda soporte para estas soluciones?Consulten Spend Matters Q4 2017 SolutionMap .

Basado en más de 35 proveedores de proveedores de tecnología, 750 puntos de referencia funcionales y 350 evaluaciones por pares de clientes, SolutionMap ofrece una visión basada en la personalidad de las soluciones de tecnología de compras . Actualizado trimestralmente, la actualización Spend Matters Q1 2018  SolutionMap se lanzará en marzo de 2018.

Related Articles

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *