La UE Hace el Último Lanzamiento para las Exenciones Arancelarias al Acero, IBM presenta Blockchain para los Diamantes

Mientras que otros socios comerciales de EE. UU. han asegurado exenciones a más largo plazo de los aranceles al acero y al aluminio de la Sección 232 del Presidente Trump, la UE ,  informa el Wall Street Journal. La canciller alemana, Angela Merkel, viaja a Washington el viernes para presentar su caso final para el bloque, que enfrenta exenciones temporales próximas a vencer para las nuevas tarifas el lunes por la noche.

 

IBM Dirige su Mirada a los Diamantes

IBM está dependiendo cada vez más del blockchain, y su último caso de prueba es un ejemplo perfecto de una cadena de suministro que necesita más transparencia: los diamantes. Como escribe TechCrunch, Big Blue reveló el jueves su oferta TrustChain, que “demuestra la procedencia de las joyas siguiendo la cadena de suministro desde la mina hasta la tienda”.

 

La Sostenibilidad del Cacao

Las compañías de cacao y chocolate han asumido compromisos bien intencionados para mejorar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro en los últimos 10 años, pero muchos de estos esfuerzos han tenido poco impacto, informa Supply Chain Dive. Un estudio encontró que los niveles persistentemente altos de trabajo infantil y los bajos ingresos de los agricultores continúan plagando la industria.

 

El PIB de EE.UU.

Y, por último, una actualización económica: la economía de EE. UU. se expandió a un ritmo más lento en el primer trimestre, de acuerdo con CNBC, ya que el gasto del consumidor volvió a su ritmo más débil en casi cinco años. El PIB aumentó a una tasa anual del 2.3% en los primeros tres meses del año, en comparación con el 2.9% en el cuarto trimestre.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.