Las Conversaciones del TLCAN están Estancadas por las Demandas del Sector Automotriz de EE.UU., Una Nueva Alianza de Blockchain Para Compras

Los EE. UU., México y Canadá han perdido  una fecha  límite clave para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el año , informa el Wall Street Journal. Las tres naciones han llegado a un punto muerto sobre las normas que rigen la producción de automóviles. En particular, las disposiciones llamadas "America First" que el presidente Trump quiere en un nuevo acuerdo han encontrado una fuerte resistencia por parte de los otros lados. Sin más reuniones ministeriales programadas, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que los países del TLCAN “no están en ningún punto  cerca de un acuerdo”.

 

Presentamos a  BiSCA

Una nueva alianza se centrará en la aplicación de blockchain a planeación, adquisiciones , transporte y almacenamiento, de acuerdo con Supply Chain Dive. Conocida como  Alianza para Blockchain en la Cadena de Suministro (Blockchain Supply Chain Alliance o BiSCA), el grupo, que consta de 13 miembros (nueve permanentes y cuatro rotativos), incluye la Universidad de Denver y la Fuerza Aérea de los EE. UU.

 

La Asociación  de Sourcemap

La plataforma de transparencia de la cadena de suministro Sourcemap anunció el lunes que el Green Electronics Council  (GEC) había seleccionado al proveedor para modernizar su programa estrella, el Registro EPEAT, de acuerdo con un comunicado de prensa.

 

“El Registro EPEAT es un sitio web utilizado por compradores a gran escala en todo el mundo para identificar productos de TI creíbles, rentables e innovadores”, dijo Sourcemap en el anuncio. “Sourcemap rediseñará el sitio desde cero, mejorando  la capacidad de los compradores de identificar productos de TI sostenibles según criterios medioambientales y sociales específicos.

 

La Manufactura de la Eurozona 

Y, por último, una actualización económica: la actividad manufacturera en la eurozona se desaceleró en mayo, informa FXStreet, con el PMI manufacturero IHS Markit para la región deslizándose  a 55.5, un mínimo de 15 meses.

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.