Las Empresas Tecnológicas Observan a Taiwán en Medio de las Tensiones Entre EE. UU. Y China, la AIE Advierte Sobre la Brecha en el Suministro de Petróleo

Taiwán se puede beneficiar de las crecientes tensiones entre los EE. UU. y China, informa  Nikkei Asian Review. Las empresas de tecnología de los EE. UU. están comenzando a considerar al país como un centro  alternativo para la producción y la investigación. Empresas como Microsoft y Amazon están particularmente interesadas en nuevos desarrollos para el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), un área en la que Taiwán se especializa. Los fabricantes de tecnología  también pueden mirar cada vez más a Taiwán para el abastecimiento de componentes.

 

El Suministro de Petróleo

La Agencia Internacional de Energía ha dicho  el miércoles que las sanciones y la agitación económica podrían crear una brecha de suministro de petróleo del 30%, de acuerdo con Bloomberg. La disminución de la producción de los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela, causaría una gran parte de la caída de la oferta. Sin embargo, es probable que el aumento de la producción de miembros que no pertenecen a la OPEP, tales como  los productores de esquisto  de EE. UU., puedan satisfacer la demanda.

 

Decisión Sobre las Tasas

Los observadores de los bancos centrales están de acuerdo, casi de manera unánime. en que la Reserva Federal de EE. UU. elevará  las tasas de interés durante su reunión de dos días esta semana, informa  Reuters. La decisión más importante será la declaración de la Fed sobre cómo planea finalizar su ciclo de aumento de tasas. Los nuevos datos económicos informarán si la Fed podría elevar  las tasas más rápidamente o si un enfoque cauteloso seguiría siendo prudente.

 

Los Precios al Consumidor

Y finalmente, una muestra de esa información económica : los precios al consumidor subieron un 0.2% desestacionalizado en mayo y un 2.8% en comparación con un año anterior, el mayor incremento  anual en más de seis años, informa  el Wall Street Journal. Los datos confirman las presiones sobre los precios en la economía, con una inflación que aumenta constantemente pero que no se dispara.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.