Las Herramientas Analíticas en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay)

magnifying glass analysis

Este articulo es una continuación del dilema en las redes de proveedores sobre que capacidades Desarrollar y cuales llevar a un esquema de Servicios Administrados.

En muchos casos, la solución óptima de una Red de Proveedores o Portal es una mezcla de capacidades que podrían incluir software, con o sin servicios administrados, en este articulo vamos a comentar una de las capacidades de la Red o Portal " Las Herramientas Analíticas” misma que podría “funcionar como capacidad desarrollada o vía un servicio administrado.

Herramientas Analíticas

Las redes de proveedores están exponiendo cada vez más diversos grados de capacidades analíticas (a menudo tanto a los compradores como a los proveedores). Estas son típicamente ofertas de tipo de cuadro de mandos sin un OLAP más amplio y un soporte de drill-down para llevar a cabo un verdadero análisis de gasto/suministro. Cuando un proveedor de red o P2P no ofrece estas capacidades como una pura capacidad de software, las organizaciones a menudo pueden integrar un servicio administrado para analizar y visualizar la información (del proveedor). Los servicios administrados que no implican licencias de software se suministran como soluciones de terceros que proporcionan información de sistemas en tiempo real o por lotes para analizar y entregar informes estáticos y/o dinámicos (cuadros de mandos).

Analytics es un área compleja en la que el 99% de las organizaciones de adquisiciones y AP que trabajan con proveedores de soluciones de terceros usualmente aprovechan algún tipo de servicios administrados, generalmente en el área de limpieza, clasificación y enriquecimiento de datos. Si bien la capa de BI (inteligencia de negocios) puede parecer ser software solo, casi siempre hay algún tipo de componente de servicios administrados detrás de las escenas.

RESUMEN FINAL

Para cerrar la serie del dilema en las redes de proveedores sobre que capacidades Desarrollar y cuales llevar a un esquema de Servicios Administrados, aquí un comentario final.

Como se puede ver, la decisión de aprovechar los servicios administrados en lugar de sólo las capacidades de software dependerá de una combinación de requisitos de negocio, objetivos y las áreas específicas de soporte que proporciona una red. Pero quizás aún más importante, a menudo es mejor evaluar la tecnología y los servicios administrados en conjunto frente a tratarlos como selecciones separadas o elegir un enfoque sobre el otro - las líneas son simplemente "demasiado borrosas" en muchos casos cuando se trata de habilitación de proveedores y manejo de procesos P2P con una base amplia.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *