Las Inundaciones en Japón Detienen la Producción en las Fábricas, el Ministro para el Brexit renuncia

Severas inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Japón han matado a más de 100 personas y han obligado a algunos fabricantes de automóviles y productos electrónicos a detener la producción, informa el Wall Street Journal. La región afectada por el desastre natural alberga muchas fábricas que suministran componentes clave como semiconductores y pantallas a los fabricantes de automóviles.

 

Las Renuncias en el Equipo del Brexit 

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, y el así llamado “ministro para el brexit”, David Davis, dimitieron el lunes, creando dudas sobre la estabilidad del gobierno británico, informa el Washington Post. La primera ministra Theresa May podría enfrentar un voto de desconfianza a raíz de las deserciones, ya que su propio Partido Conservador ha objetado fuertemente su plan para un “Brexit suave”.

 

El Pacto Comercial Japón-U.E.

Los gobiernos de la U.E. confirmaron su intención el viernes de firmar un acuerdo de libre comercio con Japón que podría firmarse tan pronto como la próxima semana, de acuerdo con Deutsche Welle. El nuevo pacto uniría a alrededor de 600 millones de personas, lo que representa alrededor de un tercio del comercio mundial.

 

Déficit Comercial  

Y, por último, una actualización económica: el déficit comercial de EE. UU. cayó a su nivel más bajo desde antes de las elecciones de 2016, informa CNBC, alcanzando los 43,100 millones  de dólares para el mes de mayo. La brecha entre las importaciones y las exportaciones ha disminuido durante tres meses consecutivos y ha disminuido año tras año.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.