Las Negociaciones para Fusiones y Adquisiciones de Basware-Tradeshift Fracasan

El jueves, el proveedor de soluciones procure-to-payBasware, anunció que las negociaciones de Tradeshift para comprarlo han sido canceladas.

Tradeshift informó recientemente a Basware que no podrá continuar dadas las condiciones en los mercados de capital”, dijo Basware en un comunicado de prensa. “Sobre esta base, el Consejo de Administración de Basware ha terminado sus conversaciones con Tradeshift”.

En noviembre, Basware, con sede en Finlandia, confirmó que estaba en conversaciones para ser adquirida, pero no reveló a la otra compañía. Más tarde, los informes indicaron que Tradeshift, un proveedor de soluciones para pagos y mercados de la cadena de suministro con sede en EE. UU., buscaba comprar Basware.

El fundador y analista de Spend Matters, Jason Busch, espera más actividades de fusiones y adquisiciones a pesar de que este acuerdo no se concretó.

“La adquisición de Tradeshift en Basware inyectó cierta emoción en el sector de la tecnología de procuración a pagar”, dijo Busch el jueves. "Fue representativo del creciente interés en fusiones y adquisiciones en el mercado de soluciones de adquisiciones, así como sus adyacencias, como la automatización de las cuentas por pagar y la financiación comercial.

“Incluso cuando Tradeshift y Basware van por caminos separados (por ahora), esperamos ver un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones a lo largo de 2019 a medida que transacciones de tamaño similar o incluso más grandes tomen forma. Mientras tanto, tanto Tradeshift como Basware continúan posicionando sus capacidades individuales y su propuesta de valor a las organizaciones de adquisiciones y finanzas de todo el mundo, por no mencionar a los proveedores”.

Basware dijo que confía en su futuro.

"Basware tiene una sólida estrategia orgánica independiente y está bien posicionada para expandir aún más su posición de liderazgo en este mercado", dijo el presidente de Basware, Ilkka Sihvo.

El inversionista Arrowgrass reconoció en un comunicado de prensa que las conversaciones se habían detenido y dio detalles de su parte en las negociaciones.

Arrowgrass dijo que el “compromiso irrevocable que firmó con Tradeshift para aceptar una oferta por el aproximadamente 25% de las acciones de Basware que posee, eran la oferta que se realizaría antes del 28 de febrero de 2019 a un precio de al menos 46.5 € por acción de Basware, finaliza hoy.”

Y el inversionista dijo que todavía se necesita un acuerdo de Basware.

“Arrowgrass cree que el valor de Basware se maximizará para todos los accionistas de Basware a través de una combinación de Basware con un comprador estratégico o la adquisición de la compañía por parte de capital privado", dice el comunicado de prensa. Arrowgrass trabajará de manera constructiva con la Junta de Basware y sus asesores para garantizar que todas las alternativas estratégicas se busquen activamente”.

Esta es una historia en desarrollo. ¡Manténganse actualizados!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.