Las Prisas Fronterizas Antes de la Imposición de los Aranceles Mexicanos; El día en que iMusic Murió; Lista de Fuerza Laboral y Servicios Contingentes Preferentes

El gobierno de Trump se ha comprometido a imponer una tarifa de 5% sobre los productos mexicanos a partir del 10 de junio como una moneda de cambio indirecta en el frente migratorio, y ya está causando dolores de cabeza en la cadena de suministro.

“Las compañías de logística y camiones dicen que los grandes transportistas ya están tratando de encontrar la manera de apresurar el envío de productos de México a los EE. UU., una aceleración que podría afectar a una congestionada región fronteriza marcada por una capacidad limitada de camiones y almacenes", según el informe logístico de hoy del Wall Street Journal.

 

Es Posible que McCormick Obtenga Vainilla de Indonesia

Después del azafrán, la vainilla es la especia más cara del mundo. Su precio al por mayor ha aumentado casi un 500% en menos de cinco años, en parte debido a la creciente demanda mundial de ingredientes saludables y naturales, pero también debido a problemas como los ciclones o las sequías que interrumpen el cultivo en la nación africana de Madagascar. Este último cultiva alrededor del 80% de la vainilla del mundo.

Ahora, el gigante estadounidense de los alimentos, McCormick, con el fin evitar el problema, está considerando a Indonesia como una posible solución al problema de suministro de la industria.

 

La Lista de Fuerza Laboral y Servicios Contingentes Preferentes de Spend Matters se Publica Hoy

Andrew Karpie, Director de Investigación de Fuerza de Trabajo y Servicios Contingentes de Spend Matters, trae a los lectores la verdad sobre lo que está de moda (y lo que no) en la edición de junio de 2019 de la Clista de Información Privilegiada sobre Fuerza Laboral y Servicios Contingentes Preferentes (contenido de pago).

Entre lo destacado de la nota: las plataformas de trabajo/servicios en línea se están capitalizando como locos, el personal a pedido en el segmento de hospitalidad/eventos se está calentando, y la guerra mundial de la clasificación de los trabajadores continúa a toda marcha.

 

Muchas Formas en que la IA puede Transformar la Cadena de Suministro

De acuerdo con una reciente encuesta conjunta realizada por JDA Software y KPMG sobre la tecnología de la cadena de suministro, para lograr una visibilidad de extremo a extremo, la IA (inteligencia artificial), el aprendizaje automático (AA) y el análisis cognitivo serán críticos.

“La cadena de suministro de autoaprendizaje marca la próxima frontera importante de la innovación de la cadena de suministro", dijo el Dr. Michael Feindt, físico y matemático experto, según se cita. “Es una visión futurista de un mundo en el que los sistemas de la cadena de suministro, infundidos con la IA y el aprendizaje automático, pueden analizar las estrategias y los datos existentes para saber qué factores conducen a las fallas. Debido a los recientes avances en la tecnología, la cadena de suministro autónoma ya no es una “idea inalcanzable”.

Encuesta Muestra que 80% de Principales Marcas de Atún No Tienen Idea de Quién Capturó el Pescado

Una encuesta realizada por un grupo de derechos humanos mostró que alrededor del 80% de las marcas de atún enlatado más grandes del mundo desconocían el origen del pescado, según Reuters. Esto podría potencialmente poner a los trabajadores en esta industria en riesgo de explotación, agregó.

“De las 35 empresas atuneras y supermercados encuestados por el Centro de Recursos de Derechos Humanos y Negocios (Business and Human Rights Resource Centre o BHRRC) con sede en el Reino Unido, solo el 20% detalló sus cadenas de suministro en la región del Pacífico, que proporciona el 60% del atún del mundo, según el Banco Mundial”, citó Reuters. Las cadenas estadounidenses Walmart y Costco se encontraban entre las 15 empresas que no respondieron a la encuesta realizada por el BHRRC.

 

Apple Inc. Anuncia el Fin de iTunes

“La compañía está lanzando un trío de nuevas aplicaciones para Mac - Música, TV y Podcasts - para reemplazar a iTunes”, informa Bloomberg.

 

El final de una era. Qué triste.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.