Los ocho objetivos que se han incorporado a las soluciones de compras electrónicas.

Las nuevas soluciones de compras electrónicas han ampliado sus capacidades y objetivos para garantizar un mayor valor para la organización y empoderar el papel del área de compras. Ya no es suficiente solamente buscar la automatización del proceso para realizar una requisición de compra, la aprobación, la emisión de la orden, y la recepción del la mercancía o servicio; ahora es importante lograr un real impacto en el resultado de las utilidades de la empresa. Para lograr esto, las soluciones de compras electrónicas han integrado dentro de su plan de desarrollo de producto los siguientes objetivos:

  1. Obtener mayor adopción de los usuarios - mejorando la usabilidad del sistema mediante una mejora interfaz y experiencia de usuario.
  2. Obtener más gasto bajo administración - fortaleciendo las capacidades de los catálogos electrónicos buscando que incorporen todas categorías de gastos posibles, por ejemplo: Servicios, artículos promocionales, etc.
  3. Asegurar que las compras estén en cumplimiento con los contratos, presupuestos, las políticas de la compañía etc. - Integración este tipo de datos y alertas durante la experiencia de compra del usuario.
  4. Incorporar la gestión del inventario a la mezcla evitando compras innecesarias.
  5. Tener un soporte de compra guiada para comprar más eficazmente apoyando la operación de la empresa – Comprar el artículo / servicio correcto, al precio correcto, al proveedor correcto.
  6. Colaborar más eficiente y eficazmente con los proveedores – gestionando catálogos e intercambiado documentos como las requisiciones y órdenes de compra, facturas, alertas, aprobaciones, etc.
  7. Ampliar las capacidades del proceso de compras incorporando la conversión de las  órdenes de compras en facturas de manera automática y simplificar el proceso de cuentas por pagar.
  8. Tener una mejor visibilidad de todo el gasto mediante la incorporación de analíticos de tipo reporte o cuadros de control.

Si quieres adquirir nuestros estudios sobre las soluciones que habilitan la función de compras, mándanos un correo a estudios@spendmatters.com tenemos a los mejores analistas que podrán apoyarte. No olvides revisar cada uno de nuestras publicaciones y compartirlas estamos seguros de  que serán de utilidad para tu desempeño.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *