Los artículos más populares en Spend Matters México y América Latina del 22 al 31 de diciembre de 2014.

En Spend Matters estamos iniciando 2015 llenos de entusiasmo, por ello te presentamos los artículos más populares con los que cerramos 2014. Esperamos los disfrutes y sean de utilidad para tu desempeño.

Estados Unidos anuncia restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba ¿Qué  implicaciones tendrá para sus negocios y cadenas de suministro?

Todavía estamos lejos de hacer cualquier comparación con la caída del muro de Berlín en 1989; sin embargo, ésta es una gran noticia para los cubanos en particular, y puede ser una buena oportunidad económica para los EE.UU. también, y no sólo para los aficionados de los puros. Aunque todavía hay mucho que entender y negociar, este es un paso hacia la globalización de Cuba; —aunque no necesariamente hacia la democratización—. En Spend Matters tratamos de ir más allá de las implicaciones políticas y también analizar las posibles implicaciones y oportunidades para las empresas estadounidenses y cubanas, y sus cadenas de suministro.

Leer más...

Ivalua. “Selección latinoamericana para la función de compras de este 2015”

Ivalua otro jugador en Latinoamérica para este 2015, con soluciones que apoyan la función de compras y la administración del gasto. Ivalua es una empresa de origen francés, que actualmente cuenta con más de 200 clientes a nivel mundial —incluyendo Latinoamérica—, más de 300,000 usuarios y millones de proveedores en más de 70 países, y buscará en este 2015 incrementar su actual presencia en Latinoamérica (México, Argentina y Brasil) invirtiendo a través de socios de negocios.

Leer más...

¿Y al final de cuentas, qué es TPM?

Spend Matters México y América Latina, agradece la colaboración del Ingeniero Juan Gilberto Rodríguez por compartirnos algo de sus más de 15 años de experiencia en procesos de aseguramiento de calidad, sistemas de calidad, almacenes, manufactura y mejora continua. En este artículo Juan Gilberto nos platica de una manera muy creativa y fácil de comprender lo que significa TPM (Total Productive Maintenance), seguro lo disfrutarás.

Leer más...

Manufactura Esbelta. Causa y efecto…

En esta ocasión Guillermo nos compartirá acerca de la importancia de utilizar de manera correcta y oportuna los recursos con los que contamos en las organizaciones y que el personal desarrolle su mayor potencial, de tal forma que los procesos se vean favorecidos en beneficio de todos.

Leer más...

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *