Los futuros del Bitcoin se activan en CME, Oracle compra Aconex por 1200 millones de dólares

Los futuros del Bitcoin se lanzaron en CME Group la noche del domingo , luego del debut oficial de futuros de bitcoins en CBOE la semana pasada, informa Reuters. Sin embargo, a pesar del meteórico ascenso del Bitcoin durante el mes pasado, los volúmenes de negociación se silenciaron en ambos mercados, una indicación de que la transformación de la criptomoneda hacia una inversión principal todavía tiene obstáculos para superar.

 

La Adquisición de Oracle

Oracle anunció el lunes que adquiriría al proveedor de software de administración  de proyectos construcción Aconex por 1200 millones de dólares, informa el Wall Street Journal. Aconex ofrece “una plataforma de colaboración en línea para proyectos de construcción e ingeniería, que permite a contratistas, gerentes de proyectos y constructores compartir documentos y trabajar juntos en proyectos”. Incluso  con el elevado precio, Oracle dijo que el acuerdo le permitiría brindar una solución integral de manejo  de proyectos para una industria de $ 14 billones.

 

Las Baterías de BMW

El movimiento global hacia los vehículos eléctricos está cambiando las necesidades de adquisición para los fabricantes de automóviles. Un ejemplo : la necesidad de BMW de materiales como el cobalto y el litio aumentará  10 veces para 2025, según IndustryWeek. En un esfuerzo por asegurar el suministro, el jefe de adquisiciones de BMW dijo que la compañía está a punto de finalizar los contratos de compra con plazos de cinco a diez años.

 

La Industria de EE.UU. 

Y, por último, una actualización económica: La producción industrial aumentó  0.2% en  noviembre, informa  CNBC, con lo que las mediciones de los últimos 12 meses tuvieron un aumento total  de 3.4%.

 

 

Si eres “Comprador” o te relacionas directamente con esta función, te invitamos a contestar la encuesta "La Voz del Comprador", realizada por Spend Matters y Corporate Resource Management. 

Esta encuesta tiene el objetivo de escuchar la voz del comprador para compartirla con la comunidad.

 Spend Matters es el medio de investigación e información B2B de mayor prestigio a nivel mundial. Es leído por profesionales, consultores y proveedores por igual. Influencia de manera directa decisiones de compra e influye sobre los influenciadores.

Corporate Resources Management es una firma de consultoría y capacitación especializada en temas de Suministro y Gestión de la Demanda. Ofrece programas educativos y certificaciones internacionales

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.