Los modelos de Software as a Services ocasionan reducción de empleos

Bloomberg publicó que SAP está en el proceso de reducir 2,200 posiciones laborales debido a que su modelo de negocio está volteando hacia aplicaciones menos rentables (Software as a Service – SaaS) para mantenerse al mismo nivel de sus rivales.

El número total de puestos de trabajo «afectados» ascenderá a alrededor del 3% de la fuerza laboral global de SAP (74.000).

El Director de Personal de SAP Stefan Ries le comentó a Bloomberg que no se trata de un ahorro de costos, sino estar en forma para el futuro. Interesante punto, si entendemos que el modelo comercial de SAP- Ariba, también está sufriendo presiones por parte de sus competidores, ¿Será que están prontos a modificarlo?

De acuerdo con el artículo de Bloomberg podemos entender que SAP está sufriendo una transformación al entrar al mundo de entregar sus aplicaciones bajo el modelo de SaaS, mismas que de acuerdo con Bill McDermott (CEO de SAP), requieren de ingenieros con diferentes habilidades de programación y al mismo tiempo está poniendo mella en los márgenes que acostumbraba SAP.

Estoy de acuerdo con este artículo de Bloomberg que comenta que SAP está en un momento de cambio, en donde los rivales de SAP han atacado su base de clientes con software de negocio entregado y actualizado en línea (SaaS).

McDermott comentó a Bloomberg que no están eliminando puestos de trabajo, sino desplazando sus activos a donde tienen las oportunidades de negocio, aunque al mismo tiempo si es una realidad el hecho de que cuentan con estrategias para eliminar puestos de trabajo, como el hecho de ofrecer a sus empleados baja voluntaria y programas de jubilación anticipada.

Al parecer SAP no es la única empresa que está enfrentando este tipo de retos, de acuerdo con este artículo de Bloomberg. Si deseas leer el artículo completo, te invitamos a que lo hagas; sin duda será de mucha utilidad.

No dejes de seguirnos, estaremos platicando de las noticias más relevantes que afecten la práctica de compras y cadena de suministro.

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *