Los Pagos y las opciones de Financiamiento en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay)

Este articulo es una continuación del dilema en las redes de proveedores sobre que capacidades Desarrollar y cuales llevar a un esquema de Servicios Administrados.

En muchos casos, la solución óptima de una Red de Proveedores o Portal es una mezcla de capacidades que podrían incluir software, con o sin servicios administrados, en este articulo vamos a comentar una de las capacidades de la Red o Portal " Los Pagos y las opciones de Financiamiento” mismas que podrían “funcionar como capacidad desarrollada o vía un servicio administrado.

Pagos y Financiamiento

Una organización de adquisiciones completa su proceso de compra con la recepción de una factura, seguida por el procesamiento de pagos. Un pago tiene que estar en conformidad con la orden de compra y el recibo de la mercancía o servicio.

Con el fin de cumplir con los requisitos del proceso de pago, la red de proveedores o solución de software normalmente se integrará con la solución de ERP de cuentas por pagar, que se encargará del proceso de pago. Sin embargo, hay servicios de pago que son administrados por bancos, proveedores de tarjetas o empresas especializadas que una organización puede desear incorporar en el proceso de pagos. Estas ofertas se centran en la financiación para facilitar programas de pago anticipado (por ejemplo, descuentos en facturas, financiación de la cadena de suministro, programas de tarjetas, etc.)

Estos servicios de financiación son útiles cuando la empresa quiere incluirlos en su oferta a los proveedores, pero no desea necesariamente financiar el pago anticipado con sus propios recursos. Todas estas soluciones (que incorporan capital de terceros) son esencialmente servicios administrados que pueden generar valor a todos los participantes (proveedores, compradores y servicios bancarios). Nota: estos servicios administrados también pueden ser ofrecidos por la red de proveedores y los proveedores de P2P.

 

El siguiente artículo de esta serie será sobre las capacidades relacionadas con el Manejo de información de proveedores y Administración de relaciones con proveedores (SIM y SRM en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay), no dejes de leerlo.

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *