México sube al No. 17 en el índice de comercio electrónico para las ventas al por menor del 2015

A.T. Kearney acaba de sacar su índice del comercio electrónico para la industria de ventas «al por menor» a nivel global (The 2015 Global Retail E-Commerce Index™). En donde hace énfasis en el crecimiento de México y su gran potencial. En este artículo mencionaremos algo de lo que se dice en este documento.

De acuerdo con el análisis de A.T. Kearney, el año pasado hubo un crecimiento importante en el comercio electrónico de ventas «al por menor» (retail), alrededor del mundo. En el 2014 las ventas incrementaron más del 20% a nivel mundial ($840 billones de dólares), mientras los minoristas en línea (online retailers) continúan expandiéndose a nuevas geografías, los minoristas tradicionales (físicos) están entrando a nuevos mercados a través del comercio electrónico. Probablemente la expresión mayor de este 'boom' está en los mercados accionarios; el cual ha dado a las compañías de comercio electrónico valuaciones altísimas, como el caso de 'Alibaba' quien puso un récord en su oferta pública inicial (IPO) de $25 billones de dólares, valuando a la empresa en aproximadamente $170 billones de dólares.

De acuerdo con este índice, México saltó al puesto número 17 (en el 2013 México no tuvo ningún puesto o ranking), debido al rápido crecimiento de su mercado de comercio electrónico, gracias a su población joven y conectada con el internet que está cada vez más dispuesta a realizar compras en línea. Este análisis menciona que casi la mitad de los mexicanos están conectados al internet y de estos, dos terceras partes aproximadamente realizan compras "on line", logrando un crecimiento de ventas del 32% año con año para un monto de $6.6 billones de dólares en el 2014; esperando un crecimiento similar en los próximos cinco años.

La investigación ha mostrado hoy en día, que los compradores en línea mexicanos, buscan principalmente «gangas» (oferta de precios) o están juntando información. Los servicios de viaje son parte importante de las ventas en línea de México, un signo de un mercado en desarrollo al ver que los consumidores se sienten más cómodos o más confiados en gastar su dinero en artículos intangibles en lugar de artículos físicos.

En cuanto a compras vía dispositivo móvil, solamente un 17% de los usuarios lo hacían en el 2012, de acuerdo con este estudio se piensa que este porcentaje crecerá en los próximos años.

Las ciudades donde se contabilizaron más de la mitad de todas las ventas en línea fueron la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Aproximadamente la mitad de los compradores en línea de México, realizan sus compras en sitios web extranjeros; los líderes del comercio electrónico en México son los gigantes internacionales como: Amazon (EU) y Walmart (EU), MercadoLibre (Argentina), Linio (Alemana), Dafiti y Netshoes (Brasileñas). Soriana, Liverpool y Coppel son las tiendas en línea mexicanas que atraen más a los compradores.

Para más información sobre esta noticia has click aquí.

Apreciamos mucho tus comentarios a este artículo y no dejes de descargar el más reciente estudio de Spend Matters México y América Latina sobre las tecnologías de información que las empresas mexicanas están usando para habilitar su función de compras.

Descárgalo aquí.

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *