Mi amiga la tecnología

Como miembro de una generación que uso una computadora por primera vez a los 15 años, tengo el derecho, como persona y profesionista, de sentirme asustado y sorprendido por lo que hace y puede hacer la tecnología para facilitarnos nuestro trabajo y la vida diaria. Particularmente, para la gente de cadena de suministro hay 4 ventajas que la tecnología nos ofrece y que no debemos dejar de sorprendernos y explotarla:

1. El mundo 24/7. La tecnología nos permite saber lo que está pasando en todo lugar en todo momento y esto cada vez será más realista con el internet de las cosas. En lugar de que nosotros tengamos que supervisar el estado de las “cosas”, ellas nos harán saber cuándo requieren nuestra intervención o que decisión tomaron basadas en las reglas de operación. Esto compensa el que actualmente seamos esclavos de la información.

2. Todo al alcance de un dispositivo Ya no es necesario cambiar de equipo o ir a algún lugar para recibir información. La opción de «traer tu propio equipo» a la oficina y la existencia de la nube, nos facilite el acceso al información en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahora el reto es atender a la seguridad de los datos y aprender a balancear la vida privada de la laboral.

3. La trasparencia Como mencionamos en algún “post” anterior, vivimos en una caja de cristal, por lo que nuestras decisiones y sus consecuencias son rápidamente evaluadas por los afectados, lo que permite una retroalimentación inmediata y sus correspondientes ajustes. Pero tampoco olvidemos que también está transparencia nos expone a ser juzgados despiadadamente en tiempo real y por muchos que tienen claro el contexto bajo el cual se tomaron ciertas decisiones. «Un mundo nos vigila».

4. Soporte para la toma de decisiones Tener acceso a los datos es una de las mayores aportaciones de la tecnología, en algunas ocasiones, estos estarán interpretados y entonces serán información, en la mayoría de los casos, nos corresponderá la interpretación basada en el contexto y nuestro conocimiento para poderla utilizar en la correcta toma de decisiones. Al final, la decisión sigue siendo nuestra, pero con más soporte.

Para complementar este punto de vista dale una revisada a “3 ways technology is transforming the supply chain” Grcaias por seguirnos esperamos poder contar con tus aportaciones.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *