Microsoft Exigirá a sus Proveedores Pagar Licencia Parental Remunerada. ¿Es El Nuevo TLCAN Una Gran Ventaja Para los Sindicatos

Microsoft anunció ayer en una publicación de blog que exigirá a sus proveedores estadounidenses que ofrezcan a sus empleados un mínimo de 12 semanas de licencia de paternidad pagada, hasta 1,000 dólares por semana. Solo los proveedores con más de 50 empleados y que "realicen un trabajo sustancial para Microsoft" deberán cumplir con esta política.

La Disputa Semántica

Amazon está refutando las afirmaciones del senador Bernie Sanders (independiente por el estado de Vermont) de que muchos de sus empleados tienen que recurrir a programas de asistencia federal para complementar sus bajos salarios, que representan alrededor de 150 mil millones de dólares en dinero de los contribuyentes informa el Washington Post. Sanders planea introducir una legislación que exija a Amazon y a otros grandes empleadores que reembolsen al gobierno la asistencia federal que reciben los empleados.

El minorista en línea publicó una entrada de blog irritable quejándose de que Sanders incluía “personas que solo trabajaban para Amazon por un corto período de tiempo y / o decidieron trabajar a tiempo parcial” en su estimación de la cantidad de empleados de Amazon que califican para cupones de alimentos. Teniendo en cuenta que el salario medio de los empleados de Amazon a tiempo completo sigue siendo unos míseros 34,123 USD (y que el CEO Jeff Bezos hace 59 veces esa cantidad), parece que la única auto-defensa de Amazon es discutir la definición de “empleado” y “elección”.

Trabajo Carcelario en Cadenas de Suministro Chinas

Si bien la exportación de mercancías producidas mediante el trabajo penitenciario es ilegal según las leyes de comercio internacional, existe una fuerte evidencia de trabajo forzado en muchas cadenas de suministro que pasan por China, informa el Financial Times. A medida que los salarios de China aumentan y la población en edad laboral disminuye, las empresas están explotando el trabajo penitenciario para mantener los costos bajos.

El Nuevo TLCAN y los Sindicatos

¿Podría el nuevo TLCAN ser una victoria importante para los sindicatos? Josh Zumbrun de The Wall Street Journal dice sí, señalando que el nuevo acuerdo con México contiene varios cambios buscados por la AFL-CIO, el mayor grupo sindical en los EE. UU. Estos cambios incluyen el requisito de que 40% a 45% de las piezas de automóviles provengan de fábricas que pagan a los trabajadores un mínimo de 16 dólares por hora.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.