Nestlé y Starbucks Firman un Acuerdo de Licencia de 7,150 Millones de Dólares, Los Proveedores Serán Quienes Pierdan en la Fusión Sainsbury’s-Asda

China anunció que aumentará sus importaciones de aceite de palma de Indonesia en 500,000 toneladas, informó el Wall Street Journal. Esto marca un fuerte aumento para un país que ya es el tercer mayor comprador mundial de aceite de palma indonesio.

 

Indonesia es el mayor productor mundial de aceite de palma, y exportó alrededor de 30 millones de toneladas en 2017. Sin embargo, la producción de aceite de palma no está exenta de controversia. Una de las principales causas de la deforestación, la producción de aceite de palma se ha relacionado  con el cambio climático.

 

Preocupaciones de los Proveedores en Medio de la Fusión Sainsbury's-Asda

Se espera que los proveedores y fabricantes soporten la mayor parte de la fusión planificada de Sainsbury y Asda, informó FarmingUK. El acuerdo, que crearía la mayor compañía de abarrotes de Gran Bretaña, reducirá los precios hasta en un 10%, posiblemente a expensas de los agricultores y proveedores, particularmente las pequeñas empresas.

 

Nestlé y Starbucks Firman un Acuerdo sobre Café por 7,150 Millones de Dólares

Nestlé pagará a Starbucks 7,150 millones USD por el derecho exclusivo de vender el café y té de este último a nivel mundial, informó Reuters. Starbucks se beneficiará del mayor alcance internacional de la que es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, mientras que Nestlé espera que el acuerdo de licencia aumente  sus ganancias.

 

Más Problemas Relacionados con Fusiones

La planeada adquisición de Sprint por parte de T-Mobile enfrenta el escrutinio y la oposición en Washington, informó Reuters. Si la adquisición se lleva a cabo, se reduciría la cantidad de principales proveedores de servicios inalámbricos en los EE. UU. de cuatro a tres.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.