NOTICIAS: Asesor de Trump afirma que Estados Unidos “Recuperará” la Cadena de Suministro Global, Proveedores Aeroespaciales Se Preocupan por Boeing

apple juice

En una conferencia dirigida a economistas el lunes, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, hizo un argumento para buscar más comercio “recíproco” con otros países para impulsar el crecimiento de los Estados Unidos. Identificó 16 naciones que representan una parte mayoritaria del déficit comercial de Estados Unidos, que la Administración Trump espera estrechar, informa Bloomberg.

 

“Uno de los objetivos de la administración Trump es recuperar toda la cadena de suministro y la capacidad de fabricación que de otra manera existiría si el campo de juego estuviera nivelado”, dijo Navarro.

 

Los Proveedores de la Industria Aeroespacial están Nerviosos

Sin embargo, toda esta charla sobre impuestos fronterizos y nuevos acuerdos comerciales está comenzando a preocupar a las empresas de algunos niveles en la cadena de suministro. Las compañías aeroespaciales particularmente dependientes de Boeing, por ejemplo, temen que las políticas de Trump puedan hacer que el fabricante de aviones con sede en Chicago sea menos competitivo con respecto a Airbus, provocando un efecto dominó que termine en recortes de empleo en los proveedores más pequeños.

 

El Rally de Commodities Cambia el Mercado de Divisas

La subida de las materias primas que acompañó al comienzo del nuevo año ha disminuido la velocidad en su mayor parte, escribe el Wall Street Journal, y los operadores de divisas están empezando a buscar nuevas tácticas. Una teoría popular es que la demanda industrial de Estados Unidos y China aumentará este año, provocando que los precios de los productos industriales como el carbón y el mineral de hierro, así como las monedas de productores como Australia, crezcan más rápido que los de los productos agrícolas.

 

El Blockchain Gana Terreno en la Cadena de Suministro al Por Menor

Y por último, la tecnología “it”  de 2017 está empezando a ganar fuerza en las cadenas de suministro reales: Wal-Mart está comenzando a rastrear chuletas de cerdo, contenedores de envío, calzado y más con una solución blockchain de IBM, de acuerdo con el New York Times.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *