Noticias de Europa – Basware adquiere “Procserve”. La empresa de compras electrónicas líder en sector público del Reino Unido

Este 8 de abril “Basware" anunció la adquisición de la empresa de compras electrónica, líder en el sector público del Reino Unido: "Procserve".

En Spend Matters queremos mantenerte informado de todo lo que pasa en el mundo de las soluciones que fortalecen la función de compras; en este caso, es una noticia que principalmente impacta al continente europeo; sin embargo, en un mundo globalizado como en el que ahora vivimos es posible tener acceso o aprender de los desarrollos que suceden en cualquier parte del mundo.

Este acuerdo fortalecerá la posición de “Basware" como proveedor de soluciones para facturación electrónica y de compra a pago (P2P) dentro del sector público. Una reciente investigación parlamentaria, encontró que la facturación electrónica podría ahorra al sector público y sus proveedores al menos 2 billones de libras al año. Además, la simplificación de los procesos de pago con soluciones de compras electrónicas y facturación electrónica liberará fondos vitales para los servicios públicos y con ello mejorar la transparencia financiera en los órganos de gobierno. En un momento en que los contribuyentes están exigiendo más responsabilidad.

“Basware" es una de los jugadores líderes en la prestación de soluciones para compras a “Basware" conecta un millón de empresas en cien países y permite una fácil colaboración entre compradores y proveedores de todos los tamaños.

Aquí algo de lo que se comento en el desplegado de prensa: Con sede en Londres, “Procserve" ha estado sirviendo a la estrategia de comercio electrónico del gobierno del Reino Unido desde 2006; sus redes de compras electrónicas son utilizadas por más de 33,000 organizaciones para comprar, vender y compartir información dentro de las comunidades en línea. Las redes de comercio de ambas organizaciones se complementan a la perfección, y permitirán a los organismos gubernamentales operar de manera más eficiente mediante la automatización del proceso de compra hasta el pago, liberando tiempo y dinero que puede ser invertido en servicios de primera línea.

Esa Tihilä, CEO de Basware Corporation  comento: "Hemos sido testigos de un empuje continuo de los gobiernos y del sector público para adoptar la facturación electrónica, ya que la tecnología es cada vez más común y los beneficios se realizan más ampliamente". "Procserve tiene una posición muy fuerte y reconocida dentro del sector público, y es un proveedor de servicios muy conocido entre las entidades gubernamentales del Reino Unido."

Para complementar la oferta existente de Procserve, Basware ofrece escalabilidad, servicios globales y financieros, y la experiencia de trabajar junto con los gobiernos internacionales.

Continúa Tihilä: «Como parte de su estrategia, "Basware" continuamente apoya el crecimiento orgánico con adquisiciones en mercados clave. Esta adquisición lo convertirá en el líder del mercado para el sector público en el Reino Unido. A través de las adquisiciones ha realizado en los últimos años, ya es el principal operador de la facturación electrónica en los países nórdicos, el mercado del "Benelux" y Alemania, y ahora "Basware" refuerza significativamente su presencia en el Reino Unido».

Nigel Clifford, CEO de 'Procserve' dijo: «Con un gasto anual de casi tres cuartos de trillón de libras, el sector público es un motor clave de la economía en general del Reino Unido. La simplificación de los procesos de pago con compras electrónicas y la facturación electrónica no sólo liberará fondos vitales para los servicios públicos, sino que también mejorará la transparencia financiera en los órganos de gobierno en un momento en que los contribuyentes están exigiendo más responsabilidad».

Si quieres saber más sobre Basware y otros proveedores de soluciones para compras no dejes de seguirnos, por lo pronto te invitamos a que descargues nuestro más reciente estudio sobre las tecnologías de información que están utilizando las empresas en México para apoyar su función de compra

Puedes descargarlo aquí , esperamos que sea de valor para ti y nos des tu retroalimentación.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *