NOTICIAS: Francia Aprueba Ley que Exige la Debida Diligencia de la Cadena de Suministro, las Compañías no Cumplen con los Controles de Corrupción

La Asamblea Nacional francesa pasó una ley la semana pasada que exige a las empresas con sede en Francia que empleen directa o indirectamente a 5000 trabajadores en el país o a 10,000 empleados a nivel mundial establecer un “plan de vigilancia” para identificar los riesgos de violaciones a los derechos humanos, la salud o la seguridad al interior de sus cadenas de suministro globales, de acuerdo con Supply Chain Dive. La ley exige que las empresas elaboren un mapa de riesgos, procedimientos para evaluar socios y subsidiarias, acciones emprendidas para mitigar riesgos y violaciones severas y un mecanismo para recibir alertas de violaciones por parte de los trabajadores y las organizaciones que los representan localmente.

 

Protegiéndose contra la Corrupción

Una encuesta reciente reveló que sólo la mitad de las empresas multinacionales llevaron a cabo controles basicos de corrupción sobre terceros el año pasado, escribe Supply Chain Management. Casi la mitad de los líderes empresariales encuestados (44%) no realizaron entrevistas cara a cara ni enviaron cuestionarios a terceros, y el mismo porcentaje no tenía cláusulas de auditoría en todos sus contratos. Más de un tercio de los encuestados (42%) dijeron que no tenían un registro completo de todos sus proveedores de terceros.

 

La Construcción se Repone

El gasto de construcción en los Estados Unidos durante enero se estimó a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.1803 billones de dólares, un 3.1% por encima de la estimación de enero de 2016 de 1.1449 billones de dólares. El crecimiento sostenido continuo en la construcción privada impulsó la mayoría del aumento.

Los Precios del Petróleo Bajan

Y por último, una actualización en cuanto a materias primas: los precios del petróleo cayeron por tercera sesión consecutiva el jueves, informa el Wall Street Journal. Los altos inventarios registrados, apoyados en gran parte por importaciones significativas desde Arabia Saudita, Irak y Canadá, redujeron el precio.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *