NOTICIAS: La Economía Estadounidense Muestra Varias Señales de Crecimiento continuo, Una Red Neuronal para el Rap

Una columna en el New York Times a principios de esta semana presentó una imagen inspiradora de la economía de EE.UU. A pesar de una turbulenta semana de noticias desde la Casa Blanca, varios datos recientes indican que la expansión de ocho años de la economía no muestra señales de terminar en un futuro cercano. Aquí hay sólo algunos números que hacen que los economistas se sientan optimistas con respecto a 2017:

  • Las ventas minoristas crecieron un 0.4% en enero, o un próspero 0.8% si se excluyen las ventas de automóviles
  • El Índice de Precios al Consumidor subió 0.6%; incluso excluyendo los alimentos y la energía de carácter inestable, subió un 0.3%
  • La economía agregó 227,000 puestos de trabajo en enero a pesar de una tasa de desempleo que ya es baja, y el número de personas que presentan nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cada semana sigue tocando mínimos que no se ven desde la década de 1970

Kanye Como una Musa de la Inteligencia Artificial

Un estudiante de preparatoria  creó un sistema de aprendizaje automático que puede autogenerar nuevas canciones rap, de acuerdo con el sitio de tecnología Boing Boing. El proyecto utilizó una biblioteca de 6,000 líneas de Kanye West para aprender los puntos más finos del género. Y si un club de informática de una escuela preparatoria  puede enseñar a una computadora a rapear, más vale que creas que la inteligencia artificial viene detrás de tus contratos, tus órdenes de compra y, pronto, también en las cuestiones del corazón .

Los Ejecutivos de las Ventas al Menudeo Hablan del Arancel Fronterizo con Trump

Los directores generales de Target, Best Buy, Gap y otros grandes minoristas se reunieron con el presidente Donald Trump el miércoles para cabildear contra un impuesto fronterizo propuesto, reporta el Wall Street Journal. El plan emitido por la administración perjudicaría las utilidades de estas empresas, dijeron los ejecutivos, porque dependen en gran medida de las fábricas extranjeras por las mercancías que venden.

Se Establece un Precedente para Snuggies

Y, por último, más noticias importantes desde las cortes federales: Las Snuggies deben clasificarse como cobijas  para fines arancelarios, no como túnicas  u otras vestimentas, informa Bloomberg. El juez consideró importante que las “Snuggies se abren por la parte posterior y no tienen cierres”.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *