Novartis se une a Pfizer en la Congelación de los Precios de Medicamentos, La U.E. Firma Acuerdo Comercial con Japón

El fabricante de medicamentos Novartis dijo el miércoles que no aumentaría los precios de sus productos en Estados Unidos durante el resto del año, informa el New York Times. La decisión reflejó un movimiento similar la semana pasada por parte de Pfizer, que pospuso los aumentos de precios anunciados previamente luego de que el presidente Trump se refiriera a la compañía en Twitter.

 

Pacto comercial U.E. - Japón

La Unión Europea y Japón finalizaron su acuerdo de libre comercio pendiente el martes, uno de los mayores acuerdos de ese tipo que se haya implementado, según informa la BBC. El acuerdo cubre casi un tercio del PIB mundial e incluye a 600 millones de personas.

 

Aranceles Automotrices

Con la amenaza de nuevos aranceles sobre los automóviles importados en el horizonte, los fabricantes de vehículos dijeron el martes que planean pasar los costos adicionales a los clientes, de acuerdo con el Wall Street Journal. Un arancel de 25% aumentaría el precio promedio de un vehículo importado en los Estados Unidos en $ 5,800 y también podría elevar los precios de los autos construidos en los EE. UU., ya que muchos de esos vehículos usan piezas fabricadas en el extranjero.

 

Producción Industrial

Y, por último, una actualización económica: la producción industrial de EE. UU. aumentó un 0.6% en junio, otra señal del fuerte impulso económico para el segundo trimestre, informa Reuters. Sin embargo, varios factores inminentes han enturbiado las perspectivas para el resto del año, incluyendo un dólar fuerte, la escasez de trabajadores calificados y el aumento de las tensiones comerciales entre los EE. UU. y sus principales socios comerciales.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.