Perspectivas del Mercado de E-Procurement 2016-2018: 10 Tendencias Tecnológicas y ‘Megatendencias’

category management

Podemos argumentar que la transformación del mercado de e-procurement, que definimos como la primera «P» en P2P, como en purchase to pay (proceso de adquisición a pago), está completa. Marcado por un cambio —casi en su totalidad— alejado de implementaciones de software altamente personalizadas y poco utilizadas plenamente, a modelos de implementación con una mayor estandarización y centrados en la nube (SaaS) y la creciente prevalencia de enfoques basados en suites, el mercado de hecho ha cambiado drásticamente en los últimos años.

El análisis de Spend Matters, sustentado en entrevistas con proveedores, usuarios y consultores, sugiere que los mayores cambios en el mercado de e-procurement todavía quedan por delante. Este resumen de múltiples partes, proporciona un panorama del e-procurement y las previsiones para 2016-2018. Se incluyen en esta serie: 10 tendencias tecnológicas y megatendencias, un pronóstico de mercado, análisis de tamaño, escenarios de crecimiento y adopción del mercado. Echemos un vistazo a las cambiantes y competitivas listas de selección de indicaciones y proveedores.

Pronóstico de Tendencias Tecnológicas y Megatendencias.

Existen numerosas tendencias que dan forma tanto a la evolución del desarrollo tecnológico como a la adopción del área de Compras, así como casos de uso de herramientas de e-procurement en el mercado. Spend Matters cree que las siguientes 10 tecnologías y megatendencias ocuparán un lugar destacado entre los años 2016 y 2018, las cuales iremos desarrollando en los próximos artículos, aquí la primera de ellas.

1. La Funcionalidad Específica para industrias comienza a Ser Real. El e-procurement ha sido en gran medida «genérico» o «unitalla» hasta la fecha en términos de cómo se venden paquetes y cómo se utilizan. Sin embargo; decir que todas las organizaciones deberían utilizar las herramientas de adquisiciones electrónicas de la misma manera, es suponer que las actividades, los requerimientos y las categorías de compras son muy similares entre las industrias, o incluso los subsectores dentro de un mercado vertical dado. De manera similar a como el sector del petróleo y el gas han desarrollado requerimientos y escenarios únicos para la facturación electrónica.

En Spend Matters creemos que ciertos segmentos del mercado de e-procurement «verticalizarán» y los proveedores responderán con capacidades específicas. Ejemplos: Más allá de la personalización dentro de los mercados farmacéutico y de educación superior, incluirán soporte para la adquisición de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones de planta de manufactura); pero para ir por encima de los escenarios de personalización avanzada, será esencial que los proveedores trabajen con los clientes para construir casos de negocio de verticalización específica.

No olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin. Agradecemos tus comentarios a esta publicación.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *