Petrobras gana premio de la ASCM; Jason Busch cubre Digital Procurement World; Spend Matters lanza Future 5

El Café de la Tarde de hoy les ofrece una gran cantidad de noticias, acontecimientos y anuncios de compras y cadena de suministro que no pueden perderse, desde Ámsterdam, San Francisco y Brasil (a través de Las Vegas). ¡Abróchense los cinturones!

 

Petrobras recibe primer premio de sostenibilidad de la cadena de suministro por parte de la ASCM

La compañía energética mundial Petrobras, de Brasil, es la primera en recibir una nueva certificación ASCM que honra la sostenibilidad corporativa integral, según la Asociación para la Administración de la Cadena de Suministro (Association for Supply Chain Management o ASCM, por sus siglas en inglés).

La Certificación Empresarial ASCM (ASCM Enterprise Certification) es una designación a nivel corporativo para compañías que demuestran excelencia en las iniciativas éticas, ambientales y económicas de las cadenas de suministro corporativas, dijo la ASCM, que anunció la noticia este miércoles al concluir su conferencia nacional en Las Vegas.

“Antes de solicitar la Certificación Empresarial, Petrobras había estado trabajando durante 18 meses para abordar desafíos y problemas éticos dentro de sus operaciones de adquisiciones y logística", dijo el comunicado de prensa de la ASCM. “El proceso de certificación involucró a evaluadores aprobados por la ASCM que revisan la documentación existente y realizan evaluaciones en el sitio en sitios aleatorios de Petrobras para asegurarse de que se implementen los Estándares Empresariales de la ASCM”.

El CEO de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que el esfuerzo surgió de la búsqueda de un buen gobierno corporativo y buenas prácticas de cumplimiento.

“Todos nosotros tenemos la responsabilidad de que nuestros clientes, consumidores y partes interesadas se adhieran al más alto nivel de estándares éticos, ambientales y económicos”, dijo en el comunicado de prensa. “Hemos trabajado duro para lograr la Certificación Empresarial ASCM y estamos orgullosos de ser la primera compañía en obtener este importante logro”.

Lea más sobre la certificación en este artículo de Spend Matters del mes pasado, cuando se lanzó el programa.

 

Fundador de Spend Matters está en pie en Digital Procurement World en Ámsterdam

Jason Busch, fundador de Spend Matters y director gerente de Spend Matters Nexus, se encuentra actualmente en Ámsterdam (junto con el gerente general de SM Europa, Jenny Draper), compartiendo ideas de la Conferencia Mundial de Compras Digitales con nuestra audiencia de Spend Matters Reino Unido/Europa.

Con su comunicado inicial, Busch les dio a los lectores la información sobre el ambiente, el enfoque y la oportunidad del evento, organizada por el hombre en una misión de adquisiciones Mattias Gutzmann.

Luego recapituló las conclusiones de un panel de discusión titulado “Uso de pilotos y POC para probar nuevas soluciones y obtener aceptación para la transformación de las partes interesadas clave", con Maex Ament, quien cofundó Taulia y ahora se va a una empresa emergente fintech de blockchain, Centrifuge, Sylvia Noel, CPO de Covea, y Michelle Baker, CPO de KPN.

De acuerdo con Busch, una historia de Baker, de KPN, mostró en última instancia que “adquisiciones puede revertir su papel como “guardián” y, de hecho, puede ser un catalizador para la innovación de todo tipo proveniente del mundo exterior”.

Estén pendientes de más cobertura de DPW durante el próximo día o dos.

 

Spend Matters destaca 5 nuevas empresas innovadoras para 2019

Este miércoles, Spend Matters lanzó Future 5, cinco nuevas empresas de tecnología de adquisiciones que han sido elegidas por nuestros analistas después de mucha investigación; en otras palabras, compañías demasiado nuevas para ser siquiera consideradas para las influyentes listas de Spend Matters “50 a Observar” y “50 para Conocer”.

Los 5 proveedores deben cumplir ciertos criterios, como estar en el mercado menos de dos años, tener cinco o más clientes y demostrar que su(s) productos es (son) interesante(s) e innovador(es).

En otras noticias de compras y cadena de suministro:

 

Oracle expande SCM Cloud

Oracle ha agregado más funciones a su Nube de Administración de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management Cloud) para ayudar a las organizaciones a establecer operaciones de cadena de suministro más eficientes y ágiles. Las nuevas características incluyen capacidades de asistente digital, como un asistente digital para una cadena de suministro. Las actualizaciones se anunciaron en Oracle OpenWorld en San Francisco (evento al que por cierto, está asistiendo y cubriendo Xavier Olivera, analista de P2P y editor de Spend Matters México/América Latina).

“En muchos casos, la complejidad natural de la cadena de suministro de una organización empeora por la complejidad de la tecnología utilizada para administrarla”, dijo Jon Chorley, director de sostenibilidad y vicepresidente del grupo, administración de la cadena de suministro, Oracle.

 

Apple pone 250 millones USD más en Corning

Apple ha dicho que le dará a su proveedor de vidrio para teléfonos Corning Inc. 250 millones de dólares adicionales del Fondo de Fabricación Avanzada de Apple. Corning había recibido previamente 200 millones en 2017. Corning fabricó vidrio para cada generación de iPhone, según The Verge.

Nunca se pierdan las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín informativo!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.