La solución desde otro punto de vista

¿Te has preguntado si tus proveedores de tecnología para soluciones Source2Pay (S2P) se ponen en los zapatos de ‘sus’ clientes para ayudarlos realmente a tener un mejor negocio, tanto en su operación como en sus resultados? Si no te lo has preguntado; creo que es momento que lo hagas y también se la hagas a tu proveedor, para estar seguros de que ‘sus’ planes van de acuerdo con los de tu empresa. Continuando con la misma idea, aquí les menciono unos tres puntos que considero que ninguna empresa debe dejar de comprender al 100% sobre su proveedor de tecnología S2P:

  1. La oferta actual de soluciones del proveedor satisface las necesidades actuales y de los siguientes 2-3 años de mi empresa.
  2. La estrategia de crecimiento e inversiones futuras (Roadmap) del proveedor está en sincronía con los planes y estrategias de mi empresa para los siguientes cinco años.
  3. Con que frecuencia, el proveedor, realiza actualizaciones a sus soluciones y cuál es la estrategia y procedimiento para decidir sobre las actualizaciones a realizar y su priorización.

Uno se puede encontrar con muchos ejemplos de soluciones para S2P en relación a los conceptos que acabo de mencionar; por ejemplo, empresas como Ariba que han crecido en gran medida por medio de adquisiciones y que uno puede construir con toda su gama de soluciones una suite completa de Source2Pay —aunque no sean soluciones integradas dentro de una misma plataforma y con un gran reto para integrar sus estrategias de producto en lo que llamamos una Suite Suite—, o bien, un Oracle que también ha crecido por medio de adquisiciones pero definitivamente ni siquiera se les ocurre promoverse como una Suite S2P, sino que simplemente tienen soluciones que cubren toda la funcionalidad de los procesos de Source2Pay, y por otro lado tenemos soluciones S2P (de tipo SaaS) como Coupa y SciQuest que su apuesta es estar 100% integradas en una misma plataforma y ser una Suite Suite.

Lo que una empresa debe asegurar de su proveedor de soluciones de S2P es que, adicional a buscar mejoras operativas y ser un habilitador para optimizar el gasto empresarial, es empoderar a su área de compras dentro de su organización y saber que el proveedor se esta poniendo en sus zapatos para contribuir de manera positiva a su negocio.

No dejes de seguirnos y estar pendientes del lanzamiento de nuestro estudio “Soluciones de tecnología de información para la función de compras en empresas mexicanas”.

Agradecemos tus comentarios a este artículo, nos gustaría saber como ha respondido tu proveedor a estos cuestionamientos.

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *