Prácticas Imprescindibles para la Adopción de Tecnología de Fuerza de Trabajo Contingente/Adquisición de Servicios

En la actual economía de los trabajos temporales, ¿quién gana y quién pierde? Esa fue la pregunta que Harvard Business Review trató de responder en un artículo de octubre pasado, concluyendo que los ganadores serán los “trabajadores con habilidades especializadas, habilidades profundas o experiencia bajo demanda”. Aquellos que poseen “una fuerte capacidad técnica, de administración, de liderazgo , o habilidades creativas están mejor posicionados para aprovechar la oportunidad de crear una vida laboral que incorpore flexibilidad, autonomía y significado”.

Por otro lado, los trabajadores cuyas habilidades son comunes o cada vez menos demandadas están más en riesgo de que su trabajo sea subcontratado, automatizado o eliminado. Pensemos, por ejemplo, en los gerentes de nivel bajo y medio y los asistentes ejecutivos.

En cuanto a las organizaciones, muchas están comenzando a adoptar nuevas soluciones de contratación de personal/servicios (Contingent Workforce/Services o CW / S). ¿Por qué ahora? En resumen, esto se debe a que nuevas tecnologías subyacentes están disponibles para permitir nuevos enfoques de solución y las organizaciones se ven obligadas a hacer uso de estas tecnologías para hacer frente a los cambios en el suministro de talento, ya sea la escasez de habilidades, cambios generacionales o cambios en las actitudes y comportamientos.

Sin embargo, la adopción de tecnología innovadora a menudo viene con el riesgo de que algo salga mal. Según Andrew Karpie, director de investigación de servicios y contratación laboral de Spend Matters, “en esta etapa del juego, nuestra investigación sugiere que los riesgos de descarrilamiento o atascos son bastante altos.” El trabajo independiente es un riesgo para el empleado individual, así como como para el empleador, pero en ambos casos, el riesgo puede mitigarse.

Karpie estudió casos de 12 organizaciones de diferentes tamaños, de diferentes industrias y en diferentes etapas de la adopción de tecnología CW / S, y encontró una serie de prácticas comunes que condujeron, de manera consistente, a resultados de adopción más exitosos - 18 para ser exactos.

Mejores Prácticas: Cómo las Empresas están Adoptando las Más Recientes Soluciones Tecnológicas de Fuerza Laboral y Servicios Contingentes - Descarga GRATUITA -

Estas 18 prácticas críticas forman la columna vertebral de un nuevo documento de investigación de Spend Matters titulado Mejores Prácticas: Cómo las empresas están adoptando las Soluciones Tecnológicas Más Recientes de Fuerza de Trabajo y Servicios Contingentes. Como Karpie explicó, la mayoría de las personas ahora - y ciertamente todos los lectores de Spend Matters - están conscientes de cómo los desarrollos en la tecnología y el mercado de trabajo han llevado a nuevas plataformas y soluciones como bajo demanda, coincidencia algorítmica, mercado en línea, auto-abastecimiento, compromiso social, colaboración y así sucesivamente.

“Si bien estas soluciones pueden ofrecer claramente grandes ahorros de costos y otros beneficios significativos, en esta etapa, la adopción empresarial de tecnología innovadora es como un viaje sin un mapa claro. Pero las organizaciones que no comiencen a moverse a lo largo de la vía de la adopción, especialmente ahora con cambios en la escasez de mano de obra y de talento, se arriesgarán a quedar atrás”, dijo Karpie. “Es por eso que hemos producido esta investigación - para ayudar a los profesionales de la gestión de la fuerza de trabajo contingente y los proveedores de soluciones proceder más suavemente a lo largo de la curva de adopción”.

Un Adelanto

Pero hablemos de los hallazgos reales de la investigación. “Lo que más me llamó la atención sobre la investigación fue la frecuencia con la que se reportaron los KPI (y los KPI correctos)”, dijo Karpie. “Ciertamente, uno pensaría que esto debería ser una práctica obvia, pero me dio la impresión de que no se puede pensar mucho cuando las soluciones tecnológicas innovadoras están siendo probadas o implementadas".

A continuación se presentan tres de las prácticas críticas del informe, junto con las explicaciones de Karpie de por qué son importantes.

La mejor práctica: KPIs y seguimiento

La explicación: “Tener los KPI y su seguimiento fue el contribuyente de éxito más citado del programa, ciertamente aplicable tanto en la fase piloto como en la de expansión. El establecimiento, en conjunto, de los KPI apropiados, de lo que será el proceso de seguimiento y de quién será el responsable será parte del establecimiento de objetivos y la planificación. Sin KPI ni  seguimiento, cualquier proyecto/programa no puede ser evaluado adecuadamente. La información no estaría disponible desde un piloto para justificar y apoyar un programa ampliado ”.

 

La mejor práctica: La propiedad organizativa y la promoción interna

La explicación: “Las organizaciones que se están moviendo hacia o han entrado en la fase de expansión entienden que la promoción interna de una nueva solución es importante como parte de la propiedad y el apoyo de la organización. Si bien el acceso directo de los proveedores a los usuarios empresariales internos es crucial, las implementaciones de soluciones dirigidas por los proveedores generalmente no terminan bien. Se observó que las organizaciones que envuelven una solución en su propia ‘marca’ tienden a lograr un mejor avance en la adopción”

 

La mejor práctica: Metas, planes, roles y responsabilidades mutuamente acordados

La explicación: “Esto puede parecer obvio, pero, en realidad, a menudo se pierde (sobre todo en la etapa piloto, cuando un entusiasta aspirante a campeón y un proveedor de ventas equipo hacen clic). Definir y documentar conjuntamente los objetivos, un plan para lograrlos (incluyendo roles y responsabilidades es un fuerte contribuyente al éxito, tanto en la fase piloto como en la fase de expansión.) Independientemente de la fase, las actividades deben organizarse y administrarse como proyectos, no como compromisos ad hoc  sin técnicas de manejo de proyectos de uso común y otros elementos de apoyo ”.

 

Para las otras 15 prácticas y explicaciones de por qué funcionan, así como las preguntas de Spend Matters sobre la nueva investigación, asegúrate de revisar el informe por ti mismo.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *