Predicciones de Spend Matters para el 2015: “Desconexión entre Compras y Recursos Humanos” – “Aplicaciones tecnológicas con valor agregado”

Desconexión entre Compras y Recursos Humanos.

Desde hace tiempo, las organizaciones han puesto dinero y esfuerzo en el buen manejo de la contratación de servicios y empleados temporales; sin embargo, sigue habiendo en las empresas una desconexión entre las áreas de compras y de recursos humanos cuando se trata de resolver el amplio problema del talento que sigue asolando a tanta organizaciones.

Este 2015 esperamos más de lo mismo. Admitimos que mucho se habla acerca de la administración del talento y nuevos enfoques para ésta; sin embargo, nuestra charla sigue siendo la misma de siempre, la inversión en capacitación es insignificante y débilmente ligada a los resultados reales. Dentro de las áreas de compras, la contratación continúa basada en palomear las capacidades requeridas y el número de personas que han tenido a su cargo. Los proveedores de tecnología tampoco están ayudando mucho que digamos.

Por lo que podemos decir, poco ha venido de la integración entre SuccessFactors y Fieldglass en SAP. En el largo plazo, esta es una combinación que pudiera (con Ariba) contribuir a mejorar la gestión y el cuidado de los contingentes –empleados temporales— y del talento de tiempo completo –apoyados por las áreas de compras—.

En resumen, un enfoque integrado de gestión de personal - talento es una quimera para la mayoría de las empresas, y las áreas de compras no están haciendo mucho en realidad. No podemos ignorar el pasado para predecir el futuro, así que si ves grandes cambios en 2015, por favor háznoslo saber.

Aplicaciones tecnológicas con valor agregado

¿Cuándo fue la última vez que compró un coche para descubrir que solo tenía suficiente gasolina para llegar de la gasolinera más cercana a la agencia de carros? Desafortunadamente, en el área de aplicaciones de compra a pago (P2P), hemos pasado muchos años comprando el equivalente proverbio del coche; pero «¡No más!». Este 2015, las «aplicaciones vacías» comenzaraán a desaparecer. Se pelearán guerras de «funciones y características», los proveedores  comenzarán a cargar sus soluciones tecnológicas con contenido de valor agregado y servicios, de tal forma que los proveedores que solo vendan «aplicaciones vacías» se van a encontrar en desventaja sobre los que puede ofrecer una solución integral más amplia que pueda proporcionar mejores resultados al negocio.

Amplia integración con el ERP, contenidos de terceros, inteligencia a nivel categoría de gasto en forma de plantillas, flujo de trabajo, terminologías, benchmarking y mucho más se convertirá en una nueva normalidad. Algunos proveedores ofrecerán aplicaciones con mayor visión a través de la búsqueda de formas ingeniosas de mostrar a los clientes sus propios datos —como un servicio— en formas que nunca tuvieron anteriormente, tales como precios comparativos en tiempo real, de productos y/o servicios ofertados dentro de la red.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *