Predicciones Spend Matters para 2015. “Amazon” – “El alto desempeño”

Amazon entrará al juego de las compras electrónicas (e-Procurement).

Hoy en día, casi todas las implementaciones de compras electrónicas (e-Procurement) tienen el deseo de ofrecer una experiencia de consumo de tipo Amazon. Esto es muy bueno, pero ¿qué pasa con el propio Amazon, hablando de AmazonSupply? Nosotros esperamos que AmazonSupply comience este 2015 a asociarse con otras empresas para el tema de compras electrónicas.

Amazon es un mercado que necesita subirse al barco de las relaciones comerciales entre negocios (B2B), más allá de los consumidores corporativos con p-Cards (tarjetas de compras). Ojalá y sea a través de la publicación de algunos buenos APIs (Interfaz de programación de aplicaciones), para integrar docenas de proveedores de compras electrónicas (e-Procurement) de todos los colores y sabores subiendo sus bases instaladas a AmazonSupply. Obviamente, todavía hay mucho trabajo por hacer; como definir las comisiones de Amazon a los comerciantes. Tendremos que ver cómo evoluciona esto, pero será interesante observar cómo se desenvuelve Amazon este 2015.

El alto desempeño cobrará mucho mayor importancia.

Con disculpas para aquellos que no gustan de los indicadores de desempeño (KPIs), este es un buen momento para anotar; 2015 verá el aumento continuo de la gestión del rendimiento en compras.

El bajo desempeño será cada vez menos aceptado en 2015, pero no sólo porque estamos perdiendo la paciencia con la mediocridad en nuestros equipos y cadenas de suministro, sino porque los datos comenzarán a hablar por sí mismos y aunque los cuadros de mando (scorecards) no son la cosa más sexy del planeta, continuarán siendo claves para asegurar la alineación, y de igual forma, permanecerán en el interés de los proveedores de tecnología y proveedores de servicios.

Para los primeros, porque quieren atar sus soluciones a los indicadores de desempeño en los cuales tienen influencia, y para los últimos; porque quieren utilizar esta tecnología, y así agregar valor a sus servicios y soluciones, incrustándose en un proceso de continuas evaluaciones y diagnósticos donde por supuesto, no hay nada malo en ello.

Continuaremos expresando nuestras predicciones para este 2015 durante todo enero, y nos dará mucho gusto contar con tu valiosa retroalimentación.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *