Prentis Wilson de Amazon Business presente en el Global Procurement Tech Summit

Prentis Wilson responsable de Amazon Business estuvo presente en el evento de Global Procurement Tech Summit de ISM y Spend Matters, y nos platicó sobre el posicionamiento de 'Amazon' para negocios, mediante su plataforma de Amazon Business, haciendo hincapié en que Amazon Business es una tienda de negocios para negocios (B2B), en donde vendedores pueden acercarse vía la plataforma de Amazon Business a su clientes (compradores) y a ser encontrados por nuevas empresas (compradores).

Amazon Business no es un competidor de los proveedores de soluciones para compras, de hecho son un complemento a las mismas, Amazon Business se ve como la tienda detrás de las soluciones de compras electrónicas; en mi opinión las empresas deben de ver a Amazon Business como un catálogo adicional —un gran catálogo—, mediante el cual pueden comprar (un contrato con precios negociados por Amazon) y que en muchos casos encontrarán productos iguales o similares a los de sus contratos negociados; y quién sabe si en ocasiones a mejores precios.

Amazon Business, es un gran canal para comprar cualquier cosa que no se encuentre dentro de los contratos de la empresa (ganando visibilidad de ese gasto – Maverick), y en algunos casos; hasta funcionará para comprar precios y buscar una renegociación de sus propios contratos.

Para algunas soluciones tecnológicas (Coupa, Ariba…) Amazon Business funciona como un catálogo de tipo punch-out, en otras (Aquire-Vinimaya, Determine-b-pack, BuyerQuest..) el propio catálogo de Amazon Business está incorporado al catálogo maestro de la empresa o tiene una integración en línea (sin necesidad de realizar un punch-out), sin necesidad de salirse de su interfaz de usuario.

Otra de las ventajas que Prentis platicó sobre Amazon Business, es el apoyo que brindan a las empresas para racionalizar su base de proveedores, adicional a sus componentes de comparación típicos de Amazon y de recomendaciones.

No podemos dejar de mencionar la ventaja de Amazon de servicio de entrega máximo de 24 a 48 hrs. a través de su centro de entregas —esta capacidad es exclusiva para Estados Unidos por el momento—.

Definitivamente será muy interesante observar como Amazon se desarrolla en este espacio de soluciones empresariales para compras electrónicas, integrándose con soluciones como Coupa, SAP/Ariba, Oracle, BuyerQuest, Vinimaya, Determine y otras.  Checa lo que sucedió en el evento en #ProcureTech2016 y  te invitamos a que te suscribas a nuestro resumen semanal en esta liga y a que nos sigas en nuestro canal de YouTube y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *