Pronóstico de Tendencias Tecnológicas y Megatendencias No. 3

Existen numerosas tendencias que dan forma tanto a la evolución del desarrollo tecnológico como a la adopción del área de Compras, así como casos de uso de herramientas de e-procurement en el mercado. Spend Matters cree que las siguientes 10 tecnologías y megatendencias ocuparán un lugar destacado entre los años 2016 y 2018. Estaremos publicando en estas semanas cada una de ellas, esta es la número 3. No dejes de seguirlas,a sí como dejarnos tus comentarios al respecto.
 
3. Surge un Puñado de Líderes Claros de «Plataforma»
La noción de la entrega plataforma como servicio (platform-as-a-service/PaaS) es un tema que hemos cubierto ampliamente en Spend Matters, incluyendo resúmenes introductorios de investigación. Esperamos que el concepto se moverá de la novedad a la necesidad, a medida que una serie de proveedores selectos emergen, en los que numerosos proveedores de terceros crean aplicaciones compatibles y otras que se aprovechan de los estándares integrados y la arquitectura común de las plataformas.

Como arquetipos, tengamos en cuenta cómo los desarrolladores de aplicaciones construyen de acuerdo a estándares «comunes» para los ecosistemas móviles iOS y Android o otros más amplios de PaaS. (Considera al proveedor de aplicaciones Apttus y aplicación de manejo de relaciones con proveedores Supplier Relationship Manager - SRM construida sobre la plataforma Salesforce1 de Salesforce.)

Los proveedores de aplicaciones como Uber se están moviendo rápidamente para convertirse en plataformas sobre las que los socios o filiales, pueden construir y escalar rápidamente.

Creemos que el mercado de plataformas de e-procurement se aglutinará en torno a unos pocos jugadores específicos, que incluirán tanto a advenedizos como a mega proveedores, por ejemplo: SAP, Oracle, Infor, Amazon y Salesforce, cuyos ecosistemas permiten actuar para ampliar grandemente la capacidad de las aplicaciones P2P fundamentales.

Más allá de los módulos de terceros, por ejemplo: lo que Determine y Riskmethods están construyendo en la plataforma Tradeshift, las aplicaciones podrían tomar nuevas formas para las adquisiciones electrónicas, tales como descargas específicas del proveedor por ejemplo: Granger y Amazon que podrían proporcionar mucho más que las capacidades simplistas preintegradas de punch-out con las que el mercado está familiarizado en la actualidad.

No olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *