Pronóstico de Tendencias Tecnológicas y Megatendencias No. 10

Existen numerosas tendencias que dan forma tanto a la evolución del desarrollo tecnológico como a la adopción del área de compras, así como casos de uso de herramientas de e-procurement en el mercado. En Spend Matters creemos que estas 10 tecnologías y megatendencias ocuparán un lugar destacado entre los años 2016 y 2018. Esta es la número 10 y última de la serie. Te interesará conocer porque pensamos que el mercado de ingresos alternativos y modelos de precios se acelerará en vez de declinar. No dejes de seguirla todas estas tendencias, así como dejarnos tus comentarios al respecto.

10.-Modelos alternativos de precios ganan tracción y una participación en los ingresos del e-procurement.

Aunque muchos mercados tradicionales de software han migrado fácilmente del modelo empresarial de cobrar a sus clientes bajo escenarios de licenciamiento (con  acuerdos de software –en sitio/on-premise- con costos de soporte y de  mantenimiento anual), a modelos de «suscripción» en  soluciones de tipo SaaS y basadas en la nube, que incluyen todos los costos de TI y de apoyo, el mercado del e-procurement (y P2P) ha experimentado algunas variaciones vinculadas a este cambio, como el caso de las cuotas a proveedores en los modelos de ingresos basados en transacciones, como el caso de Ariba con su estructura de cuotas a proveedores basadas en el volumen, y otros proveedores de facturación electrónica cuyos modelos se han centrando en cobrar a los proveedores con un modelo más allá de una tarifa plana o de uso.

Entre los años 2016 y 2018, Spend Matters estima que el mercado de ingresos alternativos y modelos de precios se acelerará en vez de declinar. Esperamos un impulso adicional para modelos alternativos de ingresos y precios, dentro de áreas tales como los contratos apalancados y los modelos de compras en grupos (GPO), pagados con descuentos a proveedores o grupos. También esperamos que modelos adicionales en los que el software sea proporcionado gratuitamente por los proveedores de tecnología a cambio de oportunidades para que el proveedor de la tecnología pueda monetizar de varias maneras a los clientes y proveedores, por ejemplo incluir programas de financiación comercial (en los que el e-procurement se otorga gratuitamente), o la posibilidad de ofertar nuevas capacidades de e-procurement en distribuidores (por ejemplo, Amazon, Grainger, Staples, etc.).

También no dejes de suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *