Pronóstico de Tendencias Tecnológicas y Megatendencias No. 6

Existen numerosas tendencias que dan forma tanto a la evolución del desarrollo tecnológico como a la adopción del Área de Compras, así como casos de uso de herramientas de e-procurement en el mercado. Spend Matters cree que las siguientes 10 tecnologías y megatendencias ocuparán un lugar destacado entre los años 2016 y 2018. Estaremos publicando en estas semanas cada una de ellas, aquí te dejamos la número 6. Te interesará conocer en este artículo cómo la verdadera revolución de la interfaz de usuario está todavía empezando. No dejes de seguirla todas estas tendencias, así como dejarnos tus comentarios al respecto.

6.-Empieza la revolución de la interfaz.

A pesar de la importancia que se le ha dado en los últimos años a la evolución de las interfaces relacionadas con el e-procurement para ofrecer al usuario experiencias más parecidas a las que presenta Amazon —una tendencia que, quizá, ha sido la mayor contribución que se ha hecho con el crecimiento temprano de proveedores como Coupa—, la verdadera revolución de la interfaz de usuario está todavía empezando.

En Spend Matters creemos que este cambio se va a desarrollar de forma espectacular entre los años 2016 y 2018, incluyendo un movimiento que hemos llamado «ubicuidad móvil» y sistemas pasivos. Desde un punto de vista móvil, los lectores deberían tomar nota de dos aspectos principales. En primer lugar, piensa en un mundo donde las soluciones de e-procurement están preparadas y son fáciles de utilizar, de forma que te puedas aprovechar de las ventajas que te proporcionan los sistemas GPS y las capacidades cartográficas (mapas) que tienes a tu disposición, por ejemplo: con recomendaciones u ofertas basadas en las instalaciones en las que se encuentra el usuario y también de otras infraestructuras móviles que ya están implementadas, como el ofrecer nuevos niveles de autentificación segura para realizar pedidos en línea, el recoger algún producto en un kiosko u otro tipo de verificaciones y confirmaciones.

En segundo lugar, piensa en la facilidad que tendrán los nuevos proveedores tecnológicos y los vendedores tales como Grainger, para acceder a las infraestructuras que ya están disponibles creando nuevas ofertas para sus clientes y darle la vuelta a  los sistemas de ventas, distribución y entrega tradicionales. El aumento dramático del uso de dispositivos móviles (en los negocios) es lo que logrará el verdadero despegue de los sistemas pasivos.

Los sistemas pasivos son aquellos que realizan acciones de forma automática u ofrecen recomendaciones de forma proactiva —algunas de las cuales pueden requerir que el usuario se registre. Pero los sistemas pasivos P2P no solo se basarán en el uso de smartphones o tablets. Los sistemas pasivos también se aprovecharán de los análisis predictivos que sugerirán (vía la interfaz) a los usuarios actividades particulares, por ejemplo,  un «momento para comprar» basado en las fluctuaciones del precio y otros términos, las creación y presentación de paquetes personalizados que presenten precios más bajos o descuentos, reposiciones automáticas (re-orden) o servicios de mantenimiento basándose tanto en necesidades actuales o pronosticadas. Independientemente del escenario, es importante tener en cuenta que una aplicación P2P puede y conseguirá suplantar otros sistemas más antiguos o situaciones donde no hay sistemas o sistemas personalizados.

También no dejes de suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *