Pronóstico de Tendencias Tecnológicas y Megatendencias No. 8

Existen numerosas tendencias que dan forma tanto a la evolución del desarrollo tecnológico como a la adopción del área de compras, así como casos de uso de herramientas de e-procurement en el mercado. Spend Matters cree que las siguientes 10 tecnologías y megatendencias ocuparán un lugar destacado entre los años 2016 y 2018. Estaremos publicando en estas semanas cada una de ellas, aquí te dejamos la número 8, te interesará conocer la eventual disminución de ventas netas nuevas, hechas por los proveedores a clientes de tipo Fortune 500 en mercados establecidos, compensadas por el crecimiento orgánico dentro de las propias relaciones comerciales.. No dejes de seguirla todas estas tendencias, así como dejarnos tus comentarios al respecto.

8.-La eventual disminución de ventas netas nuevas, hechas por los proveedores a clientes de tipo Fortune 500 en mercados establecidos, compensadas por el crecimiento orgánico dentro de las propias relaciones comerciales.  

El mercado de soluciones e-procurement dentro de la nube y como servicio (SaaS) ha tenido un gran auge en los últimos años, llegando o incluso sobrepasando el 20% de CAGR entre los años 2013 y 2015, según la estimación realizada por Spend Matters.     Spend Matters estima que la mayoría de este crecimiento experimentado en los últimos años (75%+) ha sido provocado por la adopción de soluciones por parte de organizaciones que no habían implementado antes una solución de e-procurement de tipo empresarial.

Sin embargo, entre los años 2016 y 2018, esperamos que empiecen a producirse cambios relacionados con el crecimiento en el mercado debido a las tendencias que actualmente estamos observando en dicho mercado. Quizá lo más importante, al final de este periodo, es que esperamos que el número de ventas netas nuevas hechas a clientes del estilo de las Fortune 500 empiecen a disminuir, pero serán compensadas por la aceleración en la penetración y adopción de las propias soluciones en los clientes (más usuarios, más áreas, más países…), lo que llevará a experimentar relaciones comerciales cada vez más extensas.

Sin embargo, los proveedores y consultores/integradores tendrán la oportunidad para añadir nuevos logos dentro de Global 2000, empresas medianas, y el sector gubernamental/público a medida que estos segmentos empiecen a recuperar terreno respecto al mercado que lidera el boom del mercado original del e-procurement.

También no dejes de suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *