Propósitos para el 2016

Cualquier persona que trabaja dentro de una cadena de suministros, debe de tener entre sus propósitos prioritarios para el 2016 los siguientes:

  1. Crear una cadena de suministros más dinámica y flexible que responda rápidamente a los cambios del entorno, ya sea por cambios en la demanda o por alteraciones en el suministro.
  2. Diferenciarnos de nuestros competidores con estrategias y soluciones difíciles de copiar que le permitan a la organización consolidar su relaciones colaborativas con sus clientes y proveedores.
  3. Colaborar eficientemente al interior de la organización, mediante herramientas como el S&OP, con los clientes, mediante el uso del CRM y CPFR, y con los proveedores, apoyándose en el SMR, para generar ambientes colaborativos en donde la confianza permita generar nuevas soluciones de valor.
  4. Alcanzar ahorros verdaderos, no sólo transferencias de costos, que nos permita ser más competitivos y generar recursos para invertir en mejorar la productividad y la innovación
  5. Rediseñar los procesos de la cadena de suministro para que operen realmente guiados por la demanda.
  6. Hacer el mejor uso de los sistemas de información disponibles para simplificar los procesos, crear modelos que nos permite anticipar los cambios en los mercados y contribuyan a una mejor y más oportuna toma de decisiones.
  7. Mejorar las competencias profesionales propias y de todo el equipo de suministros para poder integrar de manera correcta las nuevas técnicas, herramientas y filosofías disponibles.
  8. Ser un gran líder capaz de inspirar y motivar al resto de la organización y al mismo tiempo un gran jugador de equipo que se compromete en apoyar las iniciativas que benefician a la organización.

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *