Re-definiendo la Evolución-Madurez de las Compras Corporativas

La madurez en la práctica de compras se está convirtiendo cada vez más en un elemento holístico e integrado, al igual que la adquisición de tecnología. Ya no podemos pensar en los modelos de maduración de varias áreas de funcionamiento o el uso/adopción de soluciones como si fueran silos independientes. Los avances se producen cuando pensamos en el conjunto, no en las partes o, incluso; en la suma de las partes que componen el todo.

En resumen, debemos pensar en el proceso completo y en la integración – incluyendo la superposición entre los procesos de compra, la conectividad transaccional, la gestión de proveedores, la conectividad / comunicación con el proveedor, los pagos y mucho más. Si estos están completamente integrados o «virtualizados» o no es algo que —hoy en día— es menos importante.

Lo que realmente importa es cómo las adquisiciones proporcionan estas capacidades al negocio y cómo, más allá de las actividades estratégicas de compra —por ejemplo, el abastecimiento, el desarrollo de los proveedores, el análisis de la fabricación/compra, el diseño/colaboración del producto, etc.—, nosotros nos esforzamos para entender, influenciar y mejorar continuamente la manera en la que gestionamos las compras corporativas.

¡Sí, el método importa! pero no podemos descontar la «calidad» de la «cantidad». Ambas cosas son importantes y nuestro objetivo final debe ser conseguir un 100% de habilitación y captación de los gastos.

En última instancia, las plataformas se convertirán en un elemento clave para conseguir este objetivo. Amazon, Force.com, Apple y otras plataformas similares, tienen mucho que enseñarnos en este viaje. En definitiva, construir y movilizar ecosistemas – y no solo la instalación de aplicaciones, serán elementos clave para poner en práctica una visión que unirá nuevos niveles de gastos y una orientación financiera con una administración que presente una importante colaboración entre el negocio, los proveedores y los socios, estando respaldada por una mejora continua a todos los niveles

Deseamos que este artículo te de mayores herramientas para la toma de decisiones en tu desempeño. Agradecemos tus comentarios y no dejes de suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin. ¡Gracias por seguirnos!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *