Restaurantes Recurriendo a Proveedores Locales Para Evitar Costos de Transporte, La Capacidad de Almacenamiento de las Baterías Chinas Aumenta

Una escasez de camioneros ha llevado a un aumento en los costos de envío para todas las empresas, pero para la industria alimentaria, el camino hacia el ahorro es simple: comprar local. Según informa Bloomberg, las tarifas de envío han subido un 14% en el último año, lo que ha provocado que más compañías de alimentos y restaurantes busquen en sus agricultores locales fuentes alternativas de carne y verduras.

China Apuesta por las Baterías 

La ambición de China de convertirse en un jugador clave en la cadena de suministro internacional de baterías se ve subrayada por una estadística sorprendente: el país agregó tanta capacidad de almacenamiento de batería en 2018 como todos los años anteriores combinados. Esa capacidad se está utilizando para almacenar el exceso de electricidad en la red, informa Quartz, lo que debería ayudar a suavizar la producción intermitente de electricidad de fuentes como la solar y la eólica. 

La Asociación ConnXus-Basware 

Solución de administración de proveedores ConnXus anunció que se ha asociado con Basware como revendedor de la plataforma de procure-to-pay (P2P) de este último, de acuerdo con un comunicado de prensa. Ambas compañías buscan optimizar sus redes B2B de clientes al proporcionar una mejor visibilidad durante todo el proceso de adquisición.

“Los clientes de ConnXus ahora podrán acceder a la probada plataforma global Purchase-to-Pay que ofrece Basware,” dijo Daryl Hammett, gerente general y director de operaciones de ConnXus. “Estamos entusiasmados de poder extender e incrementar fácilmente el alcance de los servicios que ofrecemos a través de la oferta de Basware en la nube. Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral desde el punto de vista de manejo de proveedores en toda la cadena de suministro”.

La Confianza del Consumidor

Y, por último, una actualización económica: la confianza del consumidor estadounidense subió a un máximo de 18 años en agosto, informa Reuters, con el índice Conference Board aumentando 5.5 puntos para ubicarse en 133.4. El optimismo, respaldado por un mercado laboral fuerte, indicó que los consumidores podrían no haber sentido aún los efectos secundarios de las políticas comerciales proteccionistas de la Casa Blanca, que según los economistas aumentarían los precios para los estadounidenses comunes.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.