Resumen 20 formas para generar valor en el área de compras

En las pasadas semanas Spend Matters México y latinoamérica estuvimos publicando 20 formas para generar valor a través del soluciones tecnológicas. Revisa y evalúa en tu corporación cada una de estas ideas que ayudarán a tu potenciar tu desempeño en el área. ¡No te pierdas nuestra siguiente serie que pronto dará inicio. Aquí las tienes si es que te perdiste alguna.

1. Ofrecier una compra guiada al usuario para comprar más eficazmente favoreciendo la operación de la empresa. Comprando el artículo o servicio correcto, al precio correcto y al proveedor correcto.

2. Incorporar elementos de información de apoyo tales como presupuestos, políticas, preferencias, inventarios, etc. y alertas (fuera de contrato, proveedor bajo investigación, etc.) al momento de la adquisición. Apoyando la optimización del gasto y evitando gastos innecesarios

3. Mejorar la experiencia del usuario al realizar requisiciones de compra, incorporando elementos de soluciones para consumidores (Amazon) al negocio. Provocando un mayor uso de la herramienta y en consecuencia una mejor administración del proceso de compras

4. Incrementar el porcentaje de gasto bajo la administración de compras, añadiendo más capacidades a los catálogos electrónicos tales como: El manejo de formas y listas, la posibilidad de comprar productos y servicios no catalogados y la disponibilidad de poder comprar en cualquier sitio de internet y cumpliendo con las políticas de compra de la empresa

5. Asegurar que toda compra este bajo cumplimiento de contratos, presupuestos y políticas de la empresa. Integrando al procesode compras todos los sistemas de apoyo necesarios para lograr esta capacidad, incluyendo la incorporación de mecanismos de alertas o flujos de trabajo al momento de la compra.

6. Evitar compras innecesarias. Incorporando la visibilidad y gestión del inventario al proceso de compra.

7. Ser más productivo en la colaboración con proveedores. Mediante el uso de portales o redes de proveedores para gestionar catálogos, compartir documentos (órdenes de compra, facturas, etc.), manteniendo la visibilidad del status y flujo de trabajo, y así incorporar información de importancia para la relación, etc.

8. Integrar de manera más directa con cuentas por pagar y tesorería mediante la incorporación de soluciones de financiamiento a la cadena de suministro (ej. Descuentos dinámicos por pronto pago), mejorando el flujo de efectivo de proveedores y la relación con los mismos.

9. Ampliar las capacidades de su proceso de compras. Involucrándose en el proceso de facturación electrónica via un portal o red de proveedores, generando eficiencias en la relación con proveedores y el proceso de cuentas por pagar.

10. Mejorar el análisis del gasto realizado e integrando escenarios de gasto predictivos. Apoyando la toma de decisiones proactiva.

11. Incorporar el uso de cuadros de control dinámicos y en línea. Mejorando la visibilidad de los diferentes analíticos y la eficiencia en la toma de decisiones.

12. Eficientar el proceso, disminuyendo errores en el flujo de los documentos dentro del proceso de compras, convirtiéndolos automáticamente de un RFP ganador a un contrato, de un contrato a un catalogo, de un requerimiento a una orden de compra, de una orden de compra a una factura y de una factura a una orden de pago.

13. Mejorar la visibilidad de información para la toma de decisiones al ofrecer una comparativa de la información de los proveedores, análisis de su desempeño y definir riesgos potenciales.

14. Incrementar las opciones de compra para los usuarios mediante catálogos Punch-out, manteniendo la misma interfaz y experiencia de uso, incorporando estos catálogos en la comparativa de productos a comprar.

15. Incrementar el potencial del manejo de excepciones y alertas dentro del proceso de compra, mediante el uso de flujos de trabajo workflows con la capacidad de dispararse desde cualquier elemento de información o combinaciones de la misma. Ej. El color o precio de un producto, una combinación de precio, cantidad y usuario, etc.

16. Mejorar el proceso de selección de proveedores aprovechando las capacidades tecnológicas de colaboración entre clientes internos (stakeholders) y las de análisis detallados de propuestas de forma comparativa.

17. Mejorar la calidad de la información y el tiempo de respuesta para la toma de decisiones, trabajando con una solución unificada de abasto-a-pago (S2P) bajo una misma fuente y estructura de datos.

18. Mejorar la calidad de datos en los eventos de subastas y contratación, al convertir de manera automática un RFP en subasta y una subasta ganadora en un contrato.

19. Hacer más efectiva la colaboración con proveedores y clientes internos mediante el uso de mensajes en tiempo real (tipo chat) y el uso eficiente del correo electrónico para temas de rápida decisión, sin requerir la entrada a la aplicación.

20. Potenciar la productividad de los usuarios, activando la capacidad de movilidad en sus procesos.

Esperamos que sean du tu utilidad, no olvides dejarnos tus comentarios. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *