Reto de los suministros globales

En un artículo llamado “Procurement 2025: 10 Challenges that Will Transform Global Sourcing”,  , Niul Burton, de EY, menciona como el enfoque del CPO tiene que moverse de reducir el costo y garantizar la entrega a un mundo que implica tomar en cuenta aspectos legales, reglas de sostenibilidad y aspectos regulatorios y éticos que impactan la utilidad y el prestigio de la organización.

El comprador es un guardián de la reputación de la marca y un explorador para encontrar innovación y prácticas sostenibles. Los diez retos que el CPO debe tener presente para garantizar el éxito de su organización en los próximos diez años son:

  1. Riesgo. De un posición pasiva de cumplir regulaciones a una proactiva que implica inversiones para gestionar el riesgo y acciones para transferir el riesgo asociado con los precios y amenazas del entorno.
  2. Sostenibilidad. Garantizar un crecimiento armonioso entre el entrono, la sociedad y las ganancias financieras. Tener un pensamiento de una «economía circular» en donde todo se reutiliza.
  3. Globalización. Los compradores tendrán que tener el conocimiento para el manejo de negocios dentro de las economías emergentes.
  4. Integración de información. El comprador jugará un rol crítico conectando la información interna con la del mercado y viceversa más allá del precio como necesidades del mercado.
  5. Manejo del capital de trabajo. El CPO debe tener una extraordinaria relación con finanzas y contribuir a la maximización del uso de los recursos financieros de la organización.
  6. Innovación. Compras será el canal principal para encontrar nuevas formas de generar valor a través de los proveedores lo que implica habilidades en ingeniería, diseño y desarrollo de nuevos productos.
  7. Colaboración. El trabajo con proveedores estratégicos requerirá de mayor colaboración para garantizar que todos los participantes ganen en el corto y largo plazo.
  8. Transparencia. Compras será una de las funciones más visibles de la organización. El comprador interactuará con consumidores, reguladores y los medios en la misma forma que hoy lo hace con los proveedores.
  9. Análisis de información. Obtener conocimiento del “big data” es esencial para el éxito del CPO del futuro.
  10. Gente. Se requiere un nuevo enfoque hacia la profesión lo que puede implicar una renovación de una gran parte del equipo con mayor diversidad de formación y geografías. Se requiere gente que enfoque las relaciones con un enfoque multidimensional que abarque más aspectos de la cadena de suministro.

Agradecemos tu atención y comentarios a este artículo, deseamos que sea útil para tu desempeño. Buen inico de semana.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *