Retraso Arancelario Aumenta las Existencias, Barrick Gold Hace Oferta de 18,000 Millones de Dólares por la Minera Rival Newmont

La fecha límite de marzo para aumentar los aranceles contra China se ha retrasado, elevando las existencias con la esperanza de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China esté progresando, según informa Associated Press.

Durante el fin de semana, el presidente Donald Trump dijo que no aumentaría los aranceles en la fecha límite y que los mercados respondieron favorablemente. El lunes, Trump también dijo que los costos del petróleo eran demasiado altos y que el precio cayó más tarde en el día, informa CNBC.

 

Oferta Hostil para Minera de Oro

Barrick Gold Corp. ha realizado una oferta por 17,850 millones de dólares para comprar Newmont Mining Corp. y crear la operación de extracción de oro más grande del mundo, informa el Wall Street Journal.

Una adquisición ha sido mencionada anteriormente, pero se interponían personalidades en el camino, informa el Journal.

“La oferta establece un enfrentamiento entre los equipos de administración de dos de los rivales más feroces de la industria minera. Barrick ha considerado durante mucho tiempo la fusión con Newmont, la mayor minera cotizada de Estados Unidos, para juntar sus grandes operaciones de extracción de oro en Nevada, creando lo que sería un gigante con un valor aproximado de 42 mil millones de dólares en las valoraciones de hoy. Pero los choques de personalidad ayudaron a poner fin a las conversaciones pasadas”, informa el Journal.

 

‘Patrón Oro’ para el Calentamiento Global

La evidencia del calentamiento global provocado por el hombre ha alcanzado el “patrón oro” dijeron los científicos el lunes, según un informe de Reuters. "El equipo liderado por los Estados Unidos escribió en la revista Nature Climate Change sobre las mediciones satelitales del aumento de la temperatura en los últimos 40 años. Dijeron que la confianza en que las actividades humanas que estaban elevando el calor en la superficie de la Tierra había alcanzado un nivel de 'cinco sigma', un indicador estadístico, lo que significa que solo hay una posibilidad en un millón de que la señal aparecería si no hubiera calentamiento. ", informa Reuters.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.