SciQuest – Proveedor de soluciones de Source-to-pay entra fuertemente al sector comercial desde la industria de educación superior.

SciQuest es parte del almanaque de proveedores a conocer de Spend Matters. SciQuest comenzó hace 20 años como una solución B2B (business to business) y se ha transformado, particularmente después de su segunda oferta pública (IPO) en el 2010, de ser una solución de compras electrónica muy acotada a ofrecer una solución integral de abasto a pago (Source-to-pay).

A partir de enero del 2011, la compañía ha adquirido las siguientes empresas AECsoft USA (Administración de proveedores, administración de contratos, abasto estratégico, diversidad en proveedores), Upside Software (Administración de contratos avanzado), Spend Radar (Análisis del gasto) y CombineNet (Abastecimiento estratégico avanzado).

SciQuest ha realizado grandes avances en migrar propiedad intelectual adquirida —durante la compra de empresas—, a su propia tecnología de base, recientemente lanzó una versión sofisticada de SLM Supplier Lifecycle Management, con funcionalidad para facilitar la integración de proveedores a la plataforma y para considerar temas de diversidad de proveedores —Propiedad intelectual que obtuvo de la adquisición de AECsoft—; esta funcionalidad está en gran demanda desde un punto de vista de administración del riesgo y no hay que subestimarla, muchos competidores no cuentan con esta capacidad.

En Spend Matters esperamos ver pronto mejoras similares del lado la administración de contratos (CLM) de igual forma a través de la propiedad adquirida de la compra de empresas.  La compañía ha sido particularmente dominante en el sector de educación, con cierta presencia en la industria farmacéutica y de biotecnología, con grandes lazos con Banner - ERP con gran presencia en el sector de educación.

Las adquisiciones de SciQuest han sido del lado del sector comercial, lo que le ha permitido entrar a otras verticales, convirtiéndola en un gran contendiente en la mayor parte de ellas.

Las razones para seleccionar a SciQuest incluyen a organizaciones que estén interesadas en:

  • Soluciones de compras electrónicas integrada de forma nativa con lo mejor en la administración del ciclo de vida de proveedores (SLM)
  • Abasto estratégico avanzada para optimización del gasto
  • Análisis del gasto a través de múltiples soluciones ERP
  • Conocimiento de bases de proveedores para la industria de educación superior y/o farmacéutica

En Spend Matters nos interesa tu retroalimentación, no dejes de comentarnos sobre que te gustaría que escribiéramos, mándanos un correo a estudios@spendmatters.com y si deseas revisar nuestro almanaque completo, con gusto te dejamos el enlace aquí para su consulta.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *