SciQuest – Proveedor de una robusta solución de compras-a-pago; con excelente análisis de gastos y gestión de contratos.

SciQuest comenzó hace 20 años como un proveedor de soluciones B2B y se ha transformado rápidamente —sobre todo después de su segunda salida a bolsa en 2010—, de ser únicamente una solución de compras electrónicas con un foco muy estrecho, a una gama completa de soluciones de compras-a-pago (P2P). Desde enero de 2011, ha adquirido a AECsoft USA (con soluciones para: administración y diversidad de proveedores, gestión de contratos y abasto), Upside Software (gestión de contratos avanzado), Spend Radar (análisis de gasto) y CombineNet (abasto avanzado).

SciQuest ha logrado grandes avances en la migración de la propiedad intelectual adquirida a su oferta tecnológica central, recientemente sacó una versión nativa incorporando la sofisticada propiedad intelectual de AECsoft para la adminstración de proveedores, con funciones que incluyen características para la incorporación y gestión de los mismos; esto no debe ser subestimado, ya que tiene gran demanda desde una perspectiva de gestión del riesgo y varios competidores no cuentan con capacidades similares. Esperamos ver pronto mejoras similares para la administración de contratos dada su adquisición de Upside Software.

La compañía ha sido históricamente dominante en la industria de educación superior, así como productos farmacéuticos y biotecnología; con fuertes lazos con el ERP Banner, —un proveedor de ERP con una fuerte presencia en esta industria—. Todas las adquisiciones de SciQuest han sido desde el sector comercial y han traído numerosos clientes en todos los mercados verticales. Por tal motivo esperamos que SciQuest sea ahora un competidor en la mayoría de este tipo de mercado.

Algunas razones particulares para elegir SciQuest incluyen organizaciones que están interesadas en:

  • Compras electrónicas con soluciones nativas (best-of-breed) en gestión de proveedores. Abasto estratégico avanzado.
  • Análisis de gastos integrando múltiples soluciones ERP.
  • Conocimientos de proveedores en verticales como educación superior y farmacéutica.

Esperando te haya gustado este artículo, agradecemos que sigas con nosotros, te sugerimos dejar tus comentarios ya que son importantes para nuestro crecimiento. ¡Que tengas un fantástico fin de semana!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *