Scout RFP, de Proveedores a “Observar” a proveedores a “Conocer” de la lista Spend Matters 2018

Cada año, algunas compañías en las listas 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar de Spend Matters se esfuerzan más allá de simplemente una actuación sobresaliente. Se ganan el reconocimiento de que no solo están aportando innovación a las organizaciones de compras, sino también encabezando la tarea de mejorar la forma en que hacemos negocios. Estos son los proveedores que pasaron de la Lista “Por Observar”  a la Lista “por Conocer”   en 2018.

Para obtener más información acerca de estos proveedores, contactamos a los cuatro casos en nuestras listas 50/50 de  2018, preguntando cómo han cambiado a lo largo de los años y qué los diferencia de la competencia. La sesión de preguntas y respuestas que le realizamos Alex Yakubovich, director ejecutivo de Scout RFP, un proveedor de soluciones de abastecimiento.

Scout Patrocinador ORO del Foro de Compradores 2018 Spend Matters México

 

Spend Matters: En caso de que nuestros lectores no estén completamente familiarizados, ¿puede darnos un resumen, en una frase, de lo que hace su empresa ?

Alex Yakubovich: Scout es una suite de colaboración  basada en la nube que ayuda a las empresas a operar de forma más estratégica y más colaborativa , y a tomar decisiones de compra más informadas con mayor rapidez.

Spend Matters: ¿Cómo ha cambiado su empresa  desde que fue nombrada Proveedor a Observar? ¿Cuál es la lección más grande que han  aprendido?

Alex Yakubovich: Toda nuestra filosofía es comenzar de manera simple y luego trabajar con nuestros clientes para realzar, mejorar  y expandir Scout para ayudarlos a alcanzar sus metas. Desde que fuimos nombrados Proveedor a Seguir , hemos ampliado nuestra oferta desde una herramienta de RFP simplificada y automatizada a una plataforma de abastecimiento completa, mientras mantenemos el enfoque firme en deleitar  a los clientes y proveedores que lo utilizan.

Desde el año pasado, hemos aumentado nuestra base de clientes en más del 75%, recaudamos una ronda de financiación  de la Serie B y lanzamos nuevos productos que ayudan a las empresas a administrar  sus ahorros, interactuar  de manera más efectiva  con la empresa  y poner en marcha  programas de manejo  del ciclo de vida de los proveedores efectivos y medibles. En el camino, también lanzamos Spark, nuestra primera conferencia de usuarios en San Francisco, y hemos ayudado a nuestros clientes a entregar más de 874 millones de dólares en ahorros a sus socios comerciales.

Spend Matters: ¿Cuáles son sus dos o tres mejores características o servicios que hacen de ustedes  un Proveedor a Conocer?

Alex Yakubovich: Veo a Scout como una única plataforma, más que como un conjunto de características, y como resultado, siempre me emociona más escuchar las historias de cómo hemos ayudado a nuestros clientes a volver a poner en práctica el respaldo “estratégico” en abastecimiento.

En las semanas previas a la fecha de la entrada en vigor del  GDPR  del 25 de mayo, nuestros clientes han utilizado nuestras nuevas capacidades de manejo  del rendimiento  de proveedores para evaluar rápidamente sus términos y riesgos contractuales, segmentar los procesadores de datos en su catálogo y crear un proceso repetible para respaldar la necesidad del equipo de seguridad de mitigar el riesgo de esta regulación . Hablamos con una empresa de tecnología que administró  todo este proceso, a través de miles de proveedores, en unas pocas semanas.

Estoy percibiendo  mucho entusiasmo de clientes grandes y pequeños acerca de cómo nuestro rastreador  de ahorros les facilita a sus equipos no solo realizar un seguimiento de los ahorros a través de  toda la empresa, sino también alinearse estrechamente con iniciativas corporativas estratégicas y financieras más grandes. Les estamos dando  las herramientas para tener una conversación más impactante con el negocio.

Y, por último, al cambiar la forma en que los equipos administran la admisión, planeación y ejecución de proyectos, nuestro enfoque  Pipeline  les brinda a los clientes una forma mucho más ágil e inteligente de administrar una cartera compleja  de proyectos. Contamos con empresas que administran  sin esfuerzo miles de eventos al mes con una mejor visibilidad y conocimiento  de nuevas oportunidades de lo que nunca habían hecho antes .

Spend Matters: ¿Cómo están pensando sobre su entorno competitivo ? ¿Cómo se diferencian  de otros Proveedores a Conocer en la industria y de los nuevos  en la Lista de Proveedores a Observar?

Alex Yakubovich: Las funciones de abastecimiento y adquisiciones están entrando en un período de rápida transformación, muy similar a lo que he visto suceder en la oficina del CIO en la última década. Aquí hay una oportunidad única para generar un impacto y ayudar a nuestra industria a dar ese paso estratégico hacia adelante .

Lo que definirá el éxito en este mercado es entregar no solo una herramienta de abastecimiento, sino una nueva forma de hacer negocios, que los equipos de abastecimiento – sin  mencionar los proveedores, las partes interesadas y el resto del negocio  – realmente quieran usar . Incluso al expandir nuestra oferta de productos, siempre nos hemos enfocado firmemente en una experiencia de usuario sencilla, lo que se traduce en una implementación rápida (el 89% de los usuarios de Scout lanzan su primer evento en un plazo de  una semana), una colaboración fluida  en  toda la empresa, y una adopción extraordinariamente alta .

Nuestra visión en Scout es unir el abastecimiento inteligente con los beneficios de una excelente administración  del ciclo de vida del proveedor, no solo administrar  el riesgo, sino también informar al negocio  y ayudar a las empresas  a tomar decisiones más informadas en general.

Spend Matters: ¿Hacia dónde ven que va el sector de adquisiciones  en los próximos años, y cómo está ayudando su empresa  a las organizaciones a través de eso?

Alex Yakubovich: Esta transformación apenas está comenzando . Siento que estamos en la fase de recopilación de requerimientos de un evento masivo que cambia la industria. Estamos en el punto donde nuevas y emocionantes herramientas  están entrando al mercado, y los equipos de abastecimiento innovadores están comenzando a adoptar nuevas formas de trabajo. Con ese punto de apoyo inicial establecido, nuestro desafío ahora consiste en  ayudar a las organizaciones a simplificar sus procesos manuales y complejos y encontrar nuevas oportunidades para generar un impacto..

Para muchas personas, esta es una historia familiar, la clásica primera etapa de disrupción . A partir de estas herramientas de aspecto sencillo inicialmente , los equipos de abastecimiento estratégico ahora cuentan con  procesos automatizados y optimizados. Esto crea entonces  el ancho de banda y los conocimientos para que estos equipos lleven su trabajo al siguiente nivel: convertirse en verdaderos jugadores estratégicos, generar resultados que impacten a toda la organización y transformar fundamentalmente la forma en que las empresas hacen negocios entre ellas.

Si hacemos esto bien  (y creo que podemos), no solamente cambiaremos el abastecimiento, sino que transformaremos radicalmente  el comercio entre empresas.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.