Scout RFP Lanza Módulo de Manejo del Desempeño de Proveedores, La Producción de Teléfonos Inteligentes Reduce los Daños a los Proveedores de Piezas

El proveedor de e-sourcing  Scout RFP anunció el martes la incorporación de manejo del desempeño  de proveedores (supplier performance management - SPM) a su plataforma, según un comunicado de prensa. El nuevo módulo SPM “facilita el análisis proactivo del impacto comercial y el seguimiento histórico del desempeño de los proveedores a través de una colaboración simplificada entre los equipos de abastecimiento, las partes interesadas del negocio y los proveedores”, dijo la compañía.

 

La Presión sobre los Smartphones

Las decepcionantes ventas del iPhone X de Apple han provocado que la compañía reduzca la producción del teléfono inteligente de gama alta, golpeando las ganancias de los proveedores de piezas que han apostado por la electrónica para los dispositivos, de acuerdo con Nikkei Asian Review. Los fabricantes de paneles OLED son los que más sienten dolor, ya que otros proveedores, ya que los fabricantes de chips de memoria, aún utilizan una gran demanda de teléfonos inteligentes de nivel medio.

 

La Mala Visibilidad

Según un nuevo informe de Geodis, solo el 6% de las empresas creen que han alogrado una visibilidad completa de la cadena de suminstro, informa Supply Chain Dive. Sin embargo, la mayoría de las empresas encuestadas aún citaban la visibilidad de la cadena de suministro como una prioridad para sus empresas, y la consideraban una ventaja competitiva.

 

Señales de Alarma en el Mundo del Acero

Y finalmente, una actualización comercial: la Unión Europea introduciría contramedidas contra los EE. UU. si la administración Trump aumenta los aranceles a la importación de acero y aluminio, informa Reuters. El anuncio sigue las recomendaciones de la Sección 232 del Departamento de Comercio al presidente, que argumentan a favor de los aranceles sobre los metales por motivos de seguridad nacional.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *