Se Alcanza un Nuevo Acuerdo Comercial para América del Norte, el Puerto de San Diego es Golpeado por un Ataque Cibernético

Estados Unidos y Canadá vencieron el domingo la fecha límite para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), formando un nuevo pacto trilateral con México llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (United States-Mexico-Canada Agreement o USMCA por sus siglas en inglés), informa Reuters. Una de las muchas características nuevas del acuerdo son los ajustes a las reglas de origen para las piezas de automóviles. El porcentaje requerido de la producción automotriz regional aumentará a un 75% desde un 62.5% con el nuevo acuerdo.

 

El Ciberataque de un Puerto

El Puerto de San Diego fue golpeado por un ataque cibernético la semana pasada, afectando solicitudes de registros públicos y servicios comerciales, informa Smart Cities Dive. El ransomware afectó principalmente a los sistemas administrativos y no interrumpió las operaciones portuarias normales. Los funcionarios están preocupados, sin embargo, esto está lejos del último ataque, ya que las autoridades portuarias y los barcos individuales se consideran “relativamente fáciles de hackear”.

 

Los Precios del Cobre

El cobre continuó su racha perdedora en el tercer trimestre después de haber caído un 15% este año, informa el Wall Street Journal. Los analistas ahora esperan noticias positivas sobre un posible compromiso en la actual guerra comercial de EE. UU.-China por cualquier posibilidad de revertir la tendencia del cobre, con precios que han subido 9% desde sus mínimos de mediados de agosto teniendo como base esas esperanzas.

 

El Gasto del Consumidor

Y, por último, una actualización económica: el gasto del consumidor se enfrió en agosto en comparación con las mayores ganancias en los últimos cinco meses, según MarketWatch. El gasto subió un 0.3% ajustado estacionalmente el mes pasado, la ganancia más pequeña desde febrero, mientras que el ingreso personal también aumentó un 0.3%.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.