Se Avecina una Guerra Comercial, El Transporte Francés Obstruido por las Huelgas

Las medidas arancelarias de ojo por palo impuestas por Estados Unidos y China se acercaron a una guerra comercial en toda regla el miércoles cuando este último país amenazó con imponer aranceles en otris 106 productos estadounidenses, informa el Washington Post. Ambas partes no han mostrado indicios de que estén dispuestos a ceder en la disputa, y la Organización Mundial del Comercio tiene pocos recursos para evitar que la situación se intensifique aún más.

 

‘El Martes Negro’

Las huelgas de transporte y servicios públicos paralizaron a Francia el martes cuando trabajadores y estudiantes protestaron por los planes del presidente Emmanuel Macron de reformar el sector público, informa el Wall Street Journal. Para empeorar las cosas, la protesta nacional apodada “Martes Negro” está lejos de ser la única acción planeada. Durante los próximos tres meses, están programadas huelgas ferroviarias que afecten dos de cada cinco días hábiles, según el WSJ.

 

Los Precios del Transporte por Carretera

En el mundo del transporte en los Estados Unidos, los camiones siguen en movimiento, pero a un costo mayor para las empresas. Como informa Bloomberg, una escasez de camiones que ha elevado los costos de flete “para todo, desde cereales hasta cepillos de dientes” está a punto de empeorar con el uso forzado de dispositivos de registro electrónico (electronic logging devices o ELD) en camiones. Los nuevos ELD evitarán que los conductores conduzcan más de 11 horas al día sin cambiar sus números.

 

La Manufactura en el Reino Unido

Y finalmente, una actualización económica desde el otro lado del charco: la manufactura en el Reino Unido se enfrió a un mínimo de un año al final del trimestre, según Reuters, debido en gran parte a la menor demanda del consumidor causada por una mayor inflación después de que el voto a favor del Brexit de junio de 2016 llevara a la libra esterlina a niveles más bajos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.