Se Evitó el Cierre del Gobierno de EE. UU. pero el Problema del Muro Fronterizo se Llevará a los Tribunales , Acuerdo Comercial entre EE. UU. y China Cada Vez Más Cerca

El pasado jueves, el Congreso aprobó el financiamiento para mantener al gobierno en funcionamiento, pero la legislación no incluía el dinero para un muro, lo que llevó al presidente a declarar una emergencia y buscar financiamiento por su cuenta a partir de otros presupuestos, una acción que será cuestionada en los tribunales, informa Associated Press.

Se esperaba que el presidente Donald Trump firmara el proyecto de ley de financiamiento para evitar otro cierre del gobierno. El viernes, declaró una emergencia en la frontera de EE. UU. Y México para poder buscar fondos por su cuenta, principalmente del presupuesto militar y el dinero destinado a detener el flujo de drogas al país, informa AP.

“La medida provocó críticas bipartidistas inmediatas”, informa la AP.

 

Acuerdo Comercial entre EE. UU. y China Está Tomando Forma

Los negociadores en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China informan que se están desacelerando hacia un acuerdo amplio, informa el Wall Street Journal.

Ambas partes planean más conversaciones para esbozar un marco antes de que los líderes de los países se reúnan para finalizar un acuerdo, informa el Journal.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua de China, el líder chino, Xi Jinping, se reunió con los negociadores el viernes y los animó a continuar las conversaciones, que, según dijo, han hecho “importantes avances provisionales”, informa el Journal.

 

Por Qué la Segunda Sede de Amazon Falló en Nueva York

Una llamada telefónica entre un ejecutivo de Amazon y un legislador del estado de Nueva York no salió bien últimamente, y es un indicador de por qué Amazon decidió, la semana pasada, no construir un campus satélite en la ciudad de Nueva York, informa el New York Times.

“Para Amazon, que durante mucho tiempo estuvo acostumbrada al tratamiento muy respetuoso de las localidades de todo el país, la llamada telefónica fue una indignidad adicional después de semanas de críticas implacables de legisladores, sindicatos y activistas progresistas que la compañía temía que manchara su reputación", informa el Times.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.